Destacan el rol del turismo de naturaleza como reactivador de la economía
Así lo manifestó Lammens en el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza realizado en la ciudad chaqueña de Resistencia.
Por Natalia Marchesi | 17-10-2021 06:00hs
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (FEChaco) organizaron el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, que contó con el acompañamiento del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, organismos nacionales y provinciales.
El evento, cuyo objetivo fue brindar herramientas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento y puedan construir ofertas atractivas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, el presidente de la CAME, Alfredo González, y demás autoridades.
El Titular de la cartera de turismo expresó que el Estado Nacional es el que debe generar condiciones para que el sector privado invierta, ya que se necesita desarrollo e infraestructura, y consideró al turismo como una actividad estratégica, determinante en el desarrollo de la economía y fuente de ingreso de divisas.
Asimismo, calificó al turismo de naturaleza como ¨uno de los grandes reanimadores de la economía¨, ya que los destinos naturales son los más solicitados por los turistas del mundo y que a su vez generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales de todo el país.
Lammens, quien se mostró contento por estar presente en Chaco, señaló la gran oportunidad que presenta El Impenetrable y destacó la necesidad de continuar creciendo con infraestructura, mientras que el gobernador Capitanich hizo hincapié en potenciar el turismo de aventura y rural ya que el 70 % de la superficie de la provincia es territorio natural.
Por último, el presidente de la CAME además de agradecer el trabajo en conjunto, destacó “la importancia de apuntalar con políticas diferenciadas para fortalecer las regiones del país, potenciar cada lugar para que se creen empresas en Argentina, porque donde hay una PyME hay una familia trabajando”.