Destacaron los nuevos desafíos del Comité Veterinario Permanente a 20 años de su creación
El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, encabezó la delegación del organismo que asistió a la celebración en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del Seminario Técnico Internacional con el que el Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur celebró el vigésimo aniversario de su creación.
Por Redacción El Agrario | 23-09-2023 11:23hs
El encuentro, denominado: “CVP 20 años: integración y sostenibilidad de la sanidad, producción, seguridad alimentaria y acceso a mercados”, se desarrolló entre el 20 y 22 de septiembre con la presencia de 400 personas, entre profesionales y técnicos y figuras destacadas que, durante décadas, contribuyeron al fortalecimiento de la sanidad animal en la región.
Rodolfo Acerbi fue una de las personalidades reconocidas por la gestión actual del CVP – cuya presidencia pro tempore ejerce el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia -, por su protagonismo en el año 2003 para impulsar la creación del Comité.
“Hoy vemos que ha dado sus frutos aquella buena idea con la que, en 2003, creamos el CVP, para que los servicios sanitarios del Cono Sur pudiéramos comunicarnos en tiempo real toda la información sanitaria y de inocuidad alimentaria y, en conjunto, armonizar normas para tener una mayor fortaleza frente a otros bloques del mundo”, afirmó Acerbi.
El vicepresidente del Senasa, uno de los fundadores del CVP, agregó: “Ahora es tiempo de enfrentar, siempre juntos, los nuevos desafíos que nos plantea el mundo con Una salud, de la que debemos ser difusores ante la sociedad para que encarne en todos este concepto que unifica el cuidado de la salud humana, animal y el ambiente”.
“Los seis países no son miembros independientes uno del otro, somos una mirada global, agroalimentaria para un mundo que necesita alimentos y que cada día es más exigente. Juntos lo vamos a poder hacer, juntos vamos a ser parte de la solución”, concluyó Acerbi.
Fuente: SENASA