Día de la Militancia Peronista: Cómo fue el acto y qué dijo el Jefe de Estado
Como único orador Fernández apuntó a los dos años de gestión que quedan. 'El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido. No nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca', afirmó el mandatario.
Por Marianela Chimento | 18-11-2021 01:17hs
En el día de ayer movimientos sociales, la CGT (Confederación General del Trabajo), autoridades políticas y distintas organizaciones participaron de la movilización en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia. Tal como se había anunciado, el presidente Alberto Fernández fue el único orador del acto. ¿Cómo fue el acto y qué dijo el Jefe de Estado?
Organizados y unidos triunfaremos
A pesar de las complicaciones en el tránsito y los vaivenes de un día agitado, se cumplió al máximo posible con la organización del acto. El escenario estuvo frente a la Casa Rosada, acompañado por pantallas led y 700 sillas reservadas para la dirigencia.
El minuto a minuto del evento fue transmitido por las redes sociales del Frente de Todos, mientras que algunos medios lo cubrieron parcialmente.
Si bien, los organismos, que vinieron desde diferentes partes del país, se comenzaron a concentrar desde muy temprano cerca a la Plaza de Mayo, a partir de las 15 horas los sindicatos ingresaron a dicho espacio por Diagonal Sur, los movimientos sociales lo hicieron por Avenida de Mayo y las organizaciones políticas del Frente de Todos (FDT) por Roque Sáenz Peña-Diagonal Norte.
Único orador: ¿Qué dijo el presidente?
El Jefe de Estado fue el único orador arriba del escenario. Levantando las banderas del peronismo y al ritmo de bombos y cantos de la militancia presente, sostuvo que el día era “oportuno” para dar inicio a esta segunda etapa de Gobierno. “Empecemos a levantar lo que haya que levantar en Argentina", exclamó.
En la misma línea, agradeció a los compañeros y compañeras por acompañarlo, tanto a él como al Gobierno Nacional, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que lanzaron las elecciones. "Militar en política es un enorme acto de amor", sumó.
Respecto al tema, recordó que las urnas de las PASO “dejaron un mensaje que escuchamos, corregimos cosas y dictamos medidas". "El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido. No nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca", afirmó el mandatario con firmeza.
Ante las diferencias encontradas con la oposición, y algunos medios de comunicación, Fernández, sin pelos en la lengua, subrayó que “el presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019". En la misma línea, y con un tono más reflexivo, hizo hincapié a la necesidad de llegar a un consenso con los sectores que piensan distinto. De todas formas, advirtió que, "si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios". Continuando con esta sintonía, de similar manera, manifestó que “si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos, que se queden allí".
Militancia en primera persona
El Agrario dialogó con una fuente muy cercana a los popes de la CGT, quien participó del acto y nos contó su experiencia además de su visión respecto al Gobierno actual. “Este frente está teniendo complicaciones, hay internas que son vistas y sabidas, pero a la vez las está sabiendo resolver. El punto clave para que se remonte la imagen y el esqueleto del Gobierno, es que la economía acompañe positivamente en los próximos dos años. La realidad es que la pandemia fue dura, tanto para la sociedad como para los conductores políticos. Yo hoy marché porque nuestro gremio integra y acompaña a la CGT, y ese es el principal contexto, estar siempre del lado del trabajador”, afirmó el entrevistado.
Por otro lado, y apuntando a la rama femenina que también estuvo presente en el Día de la Militancia, una funcionaria, cercana a la diputada electa Victoria Tolosa Paz, dijo que “la marcha fue espectacular, porque se sintió una energía muy buena y el día acompañó”. Además destacó que “luego de tiempos tan difíciles a causa de la pandemia, todos necesitábamos encontrarnos en la calle, con compañeros y compañeras en un entorno de alegría, siendo lo que somos, peronistas”. A la hora de hablar sobre las palabras de Fernández, precisó que “se sintieron como un respaldo enorme para comenzar una segunda etapa de Gobierno. Él no se rinde y nosotros tampoco”, concluyó.
Seguí leyendo: Día de la Militancia: Fernández como único orador, y apoyo de la CGT