Buenos Aires

Domínguez visitó una pyme láctea en la localidad de Salliqueló

El ministro visitó la Usina Láctea La Familia, una pyme productora de quesos y suero que vende en Argentina y en países limítrofes; y recalcó la necesidad de aumentar la producción del sector.

Por Patricio Detto | 12-11-2021 06:00hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó la Usina Láctea La Familia, una pyme con 50 empleados, ubicada en la localidad de Salliqueló, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Domínguez destacó el trabajo y el crecimiento de la empresa, la cual está comercializando sus productos en la Ciudad de Buenos Aires, en más de veinte localidades en las cercanías de su planta y, además, está exportando suero a Brasil, Colombia, Paraguay y Chile. Esta pyme, con más de 30 años de historia, produce quesos blandos y duros, dulce de leche y cuenta con una planta de secado de suero. Además, informaron que están llevando adelante un proceso de inversión para poner en marcha una fábrica de leche fluida para comercializar en la zona.

Con relación a la generación de empleo a partir del crecimiento de pymes en todo el país, el ministro destacó: “A partir de los emprendedores, de las pymes y las cooperativas, estamos aportando a la producción primaria mucho valor agregado y con ello estamos creando fuentes de trabajo directamente en el territorio”.

Por otro lado, Domínguez resaltó el crecimiento en la demanda mundial de alimentos, lo que constituye una gran oportunidad para el país. Respecto a esto, sumó: “Necesitamos fortalecer nuestras buenas prácticas agrícolas y trabajar con el Inta, con el Senasa y con las universidades del país, como lo estamos haciendo, para armonizar lo que exportamos con lo que producimos y aumentar la productividad de nuestros procesos para poder colocar más alimentos en el mundo mientras cuidamos nuestra casa común”.

En relación a esto último sostuvo que es fundamental que la Argentina aumente su producción y así poder incrementar el volumen de exportación. Además, remarcó la calidad de la producción nacional y la necesidad de contar con un completo sistema de trazabilidad. “Tenemos que defender nuestras cosas, nuestro método de producir que es un diferencial para insertarse en los principales mercados de Europa donde están apareciendo nuevos consumidores con demandas mucho más exigentes en términos de la calidad de los alimentos”, cerró.

 

Te sugerimos leer: Proponen ley de etiquetado para los huevos

Más noticias

Brasil aprobó el uso de un trigo transgénico tolerante a la sequía

Fertilizando ganamos todos

COP26: 20 millones de niños están en riesgo de morir de hambre por el cambio climático

El USDA recortó la estimación de cosecha de soja en EEUU e impulsó los precios en Chicago

Fernández: “Así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerda”

Dedito para arriba: la soja texturizada está de moda y continúa ganando adeptos