Donaciones a escuela rural escondida en medio de una plantación de pinos
Se trata de la Escuela Nº 871 del ámbito rural, ubicada dentro de una plantación de pinos, a la que asisten 7 u 8 alumnos de distintas edades, hijos de trabajadores rurales.
Por Camila Correa | 29-06-2021 05:09hs
En una interacción permanente para contribuir al bienestar de la familia rural, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), trabaja día a día en pos del bienestar del trabajador y la trabajadora rural, y entre sus principales premisas se encuentra la educación rural.
En esta oportunidad, a través de la gestión de Sergio Greniuck subdelegado de la Seccional 1241 Virasoro, Cesar Garay, secretario general y Daniela Mieres, secretaria adjunta de la Seccional 975 de UATRE Ituzaingo, de la provincia de Corrientes, y Lucas Greniuk, inspector del RENATRE, realizaron donaciones a un establecimiento educativo del paraje Caa Carai, Ituzaingo.
Se trata de la Escuela Nº 871, estatal, del ámbito rural, de educación primaria, ubicada dentro de una plantación de pinos, a la que asisten 7 u 8 alumnos de distintas edades, hijos de trabajadores rurales.
El director del establecimiento, Mario Enrique Comparin, fue el encargado de recibir este aporte solidario de útiles escolares y guardapolvos en el que la Secretaria Daniela Mieres, se ocupó de gestionar junto a la colaboración de la Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (FUNDATRE).
Los materiales didácticos, los guardapolvos y los útiles escolares que recibió el director son muy valiosos para la comunidad educativa, pero más valioso fue la visita de los miembros de UATRE y así lo expresó Comparin agradecido: “Toda ayuda es muy importante, pero la visita, el acompañamiento del gremio transmitió mucha alegría en los chicos de la escuela”, y agradeció emocionado: “Muchísimas gracias en nombre de los chicos”.
Por su parte, Mieres contó que desde su seccional tiene como objetivo llegar a todas las escuelas rurales de la zona, y ayudarlas a través de UATRE, RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y FUNDATRE.
El acercamiento con la escuela Nro 871 se dio en un marco de una inspección. “Volvíamos de una inspección forestal de resina y vimos la escuelita, nos acercamos y hablamos con su director acerca del establecimiento y sus necesidades”, contó a este medio Mieres.
Cabe mencionar que las inspecciones son fiscalizaciones que realizan desde la UATRE y RENATRE, muchas veces en conjunto con funcionarios del gobierno local, a fin de verificar que los trabajadores estén correctamente registrados y dispongan de las condiciones laborales que determina la ley.
“Inmediatamente nos pusimos en marcha para brindarles las donaciones. Fue algo muy grato y una experiencia única”, manifestó la secretaria que además de acercarles los útiles y juegos compartieron una tarde con los niños y niñas de la comunidad educativa.
Esta donación dio paso a proyectar y realizar lo mismo con otras escuelas rurales de la zona, por este motivo desde la seccional se envió un formulario a distintas escuelas de la provincia para que los directivos indiquen qué es lo que necesitan.
Queremos seguir trabajando, tenemos todas las ganas, espero que se pueda seguir así , trabajando y colaborando para brindar lo mejor a la familia rural.
“La Seccional 975 es bastante amplia y tenemos mucho por recorrer, la intención es llegar a todas las escuelas de la zona que abarca la seccional”, indicó la secretaria de UATRE.
Por último destacó que sin el apoyo de sus compañeros del gremio y la fundación esta gestión no hubiera sido posible. “Queremos seguir trabajando, tenemos todas las ganas, espero que se pueda seguir así , trabajando y colaborando para brindar lo mejor a la familia rural”, enfatizó Mieres.
Fotos: UATRE
Seguí leyendo; Histórica inversión en salud que espera beneficiar a 84000 mil habitantes