Dos jóvenes sampedrinos reconocidos por su Intendente
El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, felicitó públicamente y reconoció la actitud de los jóvenes Elio Gómez y Thomás Fontanelo que cobraron notoriedad por haber devuelto una mochila que contenía una importante suma de dinero y un celular.
Por Redacción El Agrario | 10-06-2024 11:39hs
El gesto de estos dos jóvenes adolescentes se conoció gracias a un posteo en Facebook de Vanina Leiva, hermana de una de las protagonistas de la historia.
Fue Valeria Leiva la que relató lo sucedido en la mañana del miércoles pasado: "Ayer iba con mi mamá y mi nena de dos años con dos bolsos y una mochila, en el auto. Como la nena se escapaba le dije a mi mamá que subiera los bolsos al auto mientras subía el changuito y la nena. Mi mamá subió con la mochila en donde había 300 mil pesos que cobró de una jubilación atrasada y que me dio para que guardara en la mochila. Ahí también estaba el teléfono, documento, tarjeta y otras cosas. A la media hora de llegar nos dimos cuenta de que se había olvidado la mochila. Le dije "¿mamá, bajaste la mochila?" y me contesta "¿qué mochila?, yo no subí la mochila, subí dos bolsitos...". Saqué la moto y me fui hasta la esquina de lo Diamante y había dos nenes, adolescentes, que estaban ahí, esperando con la mochila y tratando de llamar con el celular para ubicarnos. Estaban esperando para contactar a alguien y si no, lo iban a llevar a la radio".
Elio y Thomás fueron recibidos por el Intendente Salazar en la Municipalidad
Con el propósito de rescatar el ejemplo que dieron con su gesto y para visibilizar este tipo de actitudes que son dignas de imitar, el Intendente Cecilio Salazar invitó hoy a su despacho a los jóvenes Elio Gómez y Thomás Fontanelo,quienes se hicieron famosos en San Pedro por su actitud.
El Intendente quiso invitarlos para charlar junto a sus familiares y el Director de Educación Prof. Alan Ocampo para felicitarlos personalmente y hacer público un reconocimiento especial por una reacción, que aunque debería ser normal, lamentablemente no es habitual.
La mochila que fue devuelta a su dueña contenía además del dinero un teléfono celular, documentos y tarjetas.
Elio y Thomás, sin dudas, son motivo de orgullo y un verdadero ejemplo.
Fuentes: Noticias San Pedro y Municipalidad de San Pedro