EL CLUB DEL ACERTIJO

Ejercitemos nuestra mente para hacerla descansar 4

Sumate al “Club del Acertijo!”, una nueva sección de nuestro diario digital destinada a desafiar tu mente, tu creatividad, tu poder de análisis y tu capacidad para resolver problemas desconcertantes.

Por Diego Nahuel Pirotta | 02-04-2020 10:30hs

Seguimos con los desafíos mentales en el “Club del Acertijo”.

Si todavía no te sumaste, te contamos que cada dos días vamos a proponer un nuevo acertijo y te desafiamos a que lo resuelvas en ese mismo lapso de tiempo, ya que con cada nuevo acertijo publicamos también la respuesta del anterior.

Hoy con la respuesta al acertijo del martes y un nuevo desafío. ¡Vamos!

Solución: El acertijo del Pastor.

El pastor pasa primero la oveja, la deja en la otra orilla y regresa por el puma. Cruza con el puma, deja al puma y vuelve con la oveja. Deja la oveja y cruza con el pan de pasto a la orilla destino. Por último, deja el pasto con el puma y regresa a la orilla origen a buscar la oveja. La cruza y listo!

Ahora sí, el acertijo de hoy:

Sin tiempo para la estudiar.

 

- No tengo tiempo para la escuela, explicaba Juan al preceptor. Duermo ocho horas diarias que, sumadas, dan 122 días por año, suponiendo que cada día es de 24 horas. No hay clases los sábados ni los domingos, que suman 104 días por año. Tenemos 60 días de vacaciones de verano. Necesito tres horas diarias para comer, esto es más de 45 días al año. Y necesito al menos dos horas diarias de recreación, que suman más de 30 días al año.

Juan escribió estas cifras mientras hablaba, después sumó todos los días. La suma daba 361:

Sueño (8 horas diarias) 122

Sábados y domingos 104

Vacaciones de verano 60

Comidas (3 horas diarias) 45

Recreación (2 horas diarias) 30

Total 361 días

- Ya ve, continuó Juan; eso me deja tan sólo cuatro días para estar enfermo y en cama, y ni siquiera tomé en cuenta los feriados que tenemos cada año.

El preceptor se rascó la cabeza. - Algo no anda bien aquí, murmuró. Pero por más que se esforzó, no pudo encontrar nada equivocado en las cifras de Juan. ¿Podés explicar dónde está el error?

 

Para este y todos los desafíos es bueno tener un papel y lápiz o lapicera para realizar dibujos y cuentas que nos ayuden a resolverlos. Desde ya está permitido el uso de calculadoras. Esto no es trampa, puesto que lo que aquí se pone en juego es el poder de la lógica, el poder resolutivo de la mente, y no la habilidad de realizar alguna operación matemática mentalmente.

Si tenés sugerencias referidas a estos acertijos o querés aportar algún otro acertijo, por favor escribinos a direccion@elagrario.com  desde ya agradecemos cualquier comentario. Sugerimos agregar en los comentarios la solución que se obtuvo. Recordar que en dos días va a estar publicada la respuesta. Que lo disfrutes!

Más noticias

Créditos para productores primarios

¿Qué hace el mundo frente a la pandemia en cuanto a políticas agrícolas y alimentarias?

Despiden a 18 operarios de un frigorífico

'Desde el lunes se reanudan actividades en zonas sin circulación viral'

'La seguridad rural no está en la agenda de ningún gobierno'

Crece la demanda de subproductos ganaderos para la producción de jabón