El Campo de tulipanes en su máximo esplendor
La llegada de la primavera da inicio a la temporada de tulipanes, cuyos colores acompañados del paisaje que los rodea y crean una postal única que vale la pena conocer.
Por Natalia Marchesi | 16-10-2021 11:03hs
Cada mes de octubre la localidad chubutense de Trevelin, que en galés significa “pueblo del Molino”, se prepara para la llegada de los turistas al iniciarse a una nueva temporada en el Campo de Tulipanes, ubicado junto a la Ruta 259, al pie de la Cordillera de los Andes.
Este campo, emplazado en un camino lleno de atractivos imperdibles, se caracteriza por presentar un manto de flores de 2,3 millones de bulbos de tulipanes de diversos colores, que al estar rodeados de cerros y montañas, crean una postal única digna de conocer y que deslumbra a los visitantes que se acercan hasta el lugar.
Su origen data de más de 25 años, cuando la familia Ledesma de origen gales comenzó a cultivar tulipanes, eligiendo una producción completamente original en la región y en el país.
Con décadas dedicadas a la actividad, desde hace seis temporadas comenzaron a realizar las visitas turísticas y a mejorar los servicios para que los visitantes vivan una experiencia inolvidable.
De esta manera, para esta temporada se conservará el circuito autoguiado que fue pensado para el turismo en contexto de pandemia. El mismo consta de una serie de carteles que ofrecen información y que funcionan como estaciones que ordenan el recorrido.
A su vez, el establecimiento ofrece la posibilidad de disfrutar de un patio de comidas y de la repostería típica que los galeses crearon en la Patagonia desde su llegada en 1865, cuando las familias llevaban sus tortas y sus panes cuyas recetas se pueden disfrutar en las Casas de Té galesas de Chubut.
Cabe destacar que el cultivo de estas flores precisa de una rotación intensa de la tierra, por ello año tras año el Campo de tulipanes se ubica en un cuadro diferente dentro de la misma chacra.
Por último, si se quiere continuar recorriendo la zona, aledaño al Campo de Tulipanes se encuentra el viñedo y bodega Viñas del Nant y Fall, un establecimiento dedicado al agroturismo que invita a recorrer la plantación, a degustar vinos de altísima calidad y disfrutar de los sabores patagónicos en su comedor.
Seguí leyendo: ¿Qué requisitos exigen los principales destinos elegidos por los argentinos?