El gauchito Gil será custodiado
La tradicional misa se realizará al aire libre y será transmitida por plataformas digitales desde el monumento al Gauchito Gil.
Por Christian Fasani | 06-01-2021 09:30hs
La ciudad de Mercedes es una ciudad argentina, situada en el departamento homónimo de la provincia de Corrientes, en el centro geográfico de dicha provincia.
En esta ciudad se encuentra el santuario del Gauchito Gil, donde todos los años el día 8 de enero más de 300.000 personas le rinden tributo a esta figura religiosa en el aniversario de su muerte.
Custodiarán el santuario del Gaucho Gil para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo.
La cuidad de Mercedes, en este momento, está atravesando un rebrote de coronavirus con 68 casos activos y, la preocupación de las autoridades pasa por el riesgo epidemiológico que representa el tránsito de esta gran magnitud de gente.
Por tal motivo, las autoridades municipales informaron que: “La ciudad correntina de Mercedes cerró sus accesos desde el martes 5 hasta el lunes 11 de enero de 23 a 6 horas, y custodiarán el santuario del Gaucho Gil para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo”, la información fue dada por el intendente de dicha ciudad, Diego Caram.
La medida será complementada por un operativo más riguroso de seguridad en distintos puntos de la cuidad y en el santuario desde el 5 al 8 de enero.
Diego Caram, presentó en una conferencia de prensa las medidas de prevención que se aplicarán, articuladas con las fuerzas y organismos provinciales y federales, tanto en la ciudad como en el santuario del kilómetro 101 de la Ruta Nacional 123, solo a 7 kilómetros de Mercedes. La tradicional misa se realizará al aire libre y será transmitida por plataformas digitales desde el monumento al Gauchito Gil.
La gente no podrá ingresar a la provincia con el objetivo de llegar a santuario del Gauchito Gil.
Por otro lado, Fausto Domínguez, Comisario General de la Policía de Corrientes, comunico que “la intención es que no se detengan ningún vehículo, además, se efectuarán operativos de prevención estrictos, por las rutas nacionales 14, 12, 123 y 119, así como vías provinciales, además de los distintos accesos a la ciudad”. La gente no podrá ingresar a la provincia con el objetivo de llegar a santuario del Gauchito Gil.
Gendarmería Nacional a su vez, realizará operativos de seguridad vial por rutas nacionales a partir del 7 de enero a primeras horas de la mañana, cuando los vehículos de tránsito pesado serán desviados de Ruta Nacional 119 por Ruta Provincial 24, con la finalidad de que continúen hacia la ruta Nacional 12.
El mismo control se efectuará en la rotonda de la localidad de 9 de julio, empalme de las rutas nacionales 119 y 123, donde el tránsito pesado que ingrese por ruta 123 será desviado hacia la Ruta 12, retomará la ruta 24 y saldrá en ruta 119.
Seguí leyendo: Fernández: 'Existe el riesgo que todo vuelva a paralizarse'