3.500 toneladas mensuales

El Gobierno amplía el cupo para exportar carne kosher a Israel

El Gobierno nacional aumentó la posibilidad de exportar carne bovina kosher a Israel adicionando un cupo de 3.500 toneladas por mes.

Por Belén Benítez | 17-08-2021 03:31hs

Luego de la restricción impuesta a las exportaciones de carne vacuna, el Gobierno dispuso, a través del decreto 513/2021, el levantamiento parcial de la medida aplicable al mercado kosher.

La limitación de las exportaciones establecida por el Gobierno para frenar la escalada interna de los precios implicó que los envíos a Israel se recorten en un 50 % respecto de lo despachado a ese destino el año pasado. Ahora, atentos a la importancia que este mercado tiene para las exportaciones nacionales, se dispuso que se podrán enviar 3.500 toneladas más por mes.

El mercado kosher se constituyó, durante el primer semestre, como el tercer comprador de carne vacuna argentino, demandando un total de 14.895 toneladas peso/producto, por lo que la aplicación de los embarques al país implicará un gran beneficio para el ingreso de divisas y será un paso a favor para recomponer los vínculos comerciales con Israel.

De las 100.000 toneladas de carne bovina con rito kosher congelada y enfriada que Israel demanda año a año, aproximadamente un 25 % es satisfecho por el mercado argentino, ubicando a nuestro país como un importante socio comercial.

La medida establecida en el Boletín Oficial será, al menos por el momento, hasta el 31 de agosto aunque se estima que con el beneplácito de los ministerios de Kulfas y Basterra, este cupo de 3.500 toneladas podría regir hasta finales de año.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Agricultura firmó acuerdos por $114 millones para Corrientes

Más noticias

Presentan línea de créditos para pequeños productores

La producción porcina creció un 8,5 %

El MDA busca fortalecer la actividad forestal de la provincia

Articulando conocimientos para fortalecer el sistema agrícola de países hermanos

Se destinarán más de US$92 millones para abastecer de energía eléctrica a comunidades rurales aisladas

La campaña puede ser récord, el clima será decisivo