El Intendente de San Pedro se reunió con representantes del Sindicato Luz y Fuerza
Debido al avance en los planes del gobierno nacional dirigidos a desprenderse de todas las empresas del Estado, aparece en la región del norte bonaerense la preocupación por la posible privatización total o parcial de la Central Nuclear de Atucha.
Por Redacción El Agrario | 06-02-2024 10:44hs
Ante esa situación, el Intendente Cecilio Salazar se reunión en su despacho con el Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de la Zona del Paraná Dr. Matías Velo, quien estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Seccional Atucha del mismo gremio, David Delgado, Alejandro Ríos y Cristian Olijnyk.
Los dirigentes gremiales expresaron al Intendente Salazar y al secretario de Gobierno Martín Baraybar, tal como lo han venido haciendo en las audiencias públicas y en participaciones en medios de prensa nacionales y provinciales, los graves riesgos que implicaría para el país privatizar la importante empresa estatal.
Esta agenda, en paralelo con el debate que ocurre en el Congreso de la Nación, mantiene a los dirigentes movilizados y generando encuentros de todo tipo para expresar su preocupación ante quienes tienen algún tipo de vínculo con el tema. Por supuesto, encontraron comprensión, acuerdo y respaldo a su posición por parte de Cecilio Salazar, quien además de Intendente es dirigente sindical del gremio rural UATRE.
San Pedro tiene en su zona de influencia centrales nucleares y en este contexto el Intendente Cecilio Salazar manifestó su voluntad de acompañar los reclamos formulados y defender el marco correspondiente para que este tipo de medidas deriven las situaciones de riesgo que plantean los representantes gremiales.
Velo y el grupo que visitó la Municipalidad ratificaron la preocupación que crece en tanto avance la posibilidad de liberar la venta del paquete accionario de la empresa que opera las centrales nucleares en Argentina y dejar la puerta abierta para que empresas busquen invertir allí con otras prioridades y poniendo en riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo y la seguridad de los trabajadores.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Pedro