El INYM distribuye kits de seguridad sanitaria para tareferos
Son un total de 1.700 kits que están contemplados en el Programa Mate Seguro. Deben ser gestionados por los productores o prestadores del servicio de cosecha.
Por Patricio Detto | 04-06-2020 09:00hs
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) distribuirá 1.700 kits de protección personal para tareferos en el marco de las acciones que se implementan para evitar el contagio de COVID-19 en la zona productora de Misiones y Corrientes. Cada kit contiene 3 máscaras faciales, 10 litros de alcohol y un rociador, por lo que se estima que cubrirán las necesidades de 5.100 trabajadores.
Estos materiales deben ser gestionados por los productores ante el Instituto. Están destinados a aquellos productores que hayan entregado hasta 50.000 kilos de hoja verde durante la campaña del 2019 y que esto esté asentado en las declaraciones juradas en el INYM. También pueden solicitarlos prestadores del servicio de cosecha y flete que durante el mismo año hayan declarado haber cosechado hasta 500.000 kilos de hoja verde.
Otros requisitos establecidos por el Instituto para acceder a los kits son: Estar inscriptos en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, encontrarse al día con la presentación de las Declaraciones Juradas, no poseer multas firmes impagas ni convenios de pago caídos, no tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial. Los solicitantes deberán presentar el Formulario AFIP F-931, la nómina de trabajadores y completar el formulario on line requerido por el INYM