El llamado telefónico que detuvo el paro del campo
Y dicen que la gente hablando se entiende, por eso ayer la Mesa de Enlace recibió un llamado de Basterra, el ministro de Agricultura, que sirvió para bajar las aguas y mantener un encuentro la semana próxima. Que sí, que no, peleas internas, desacuerdos, portazos, pero el paro aún no se hace presente.
Por Marianela Chimento | 20-02-2020 03:01hs
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) parecía estar muy segura y firme en su postura de realizar un cese de comercialización de granos y hacienda en forma de reclamo por las medidas que implementó el gobierno, pero parece que la reunión de ayer dio un giro al recibir el llamado del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien los convocó a dialogar la semana que viene.
Se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre.
A través de un comunicado de prensa las entidades dejaron asentado que acordaron aguardar la reunión con el titular de la cartera agropecuaria, para luego de la misma y en función de los resultados que se consigan, definir los próximos pasos a seguir.
“Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores. Durante este lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos veces reunirnos con el ministro Luis Basterra, mientras analizamos medidas para llevar adelante”, sumaron.
Participaron de la reunión el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y el Secretario de Coninagro, Daniel Kindebaluc.
Fragancia a incertidumbre queda en el aire, será cuestión de seguir aguardando a la reunión con Basterra, pero la realidad es que las manifestaciones y tractorazos agrarios se hacen cada vez más fuerte en todo el país.