El municipio de Cañuelas construirá viviendas destinadas a la población rural
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la intendente Marisa Fassi, firmaron un nuevo convenio para construir viviendas destinadas a la población rural que promoverán el acceso a la tierra y al desarrollo productivo comunitario.
Por Camila Correa | 05-08-2021 01:15hs
Este miércoles, la intendente del Municipio bonaerense de Cañuelas, Marisa Fasi, encabezó un acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Allí, se firmó un nuevo convenio para construir viviendas destinadas a la población rural que promoverán el acceso a la tierra y al desarrollo productivo comunitario y se entregaron un total de 54 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas.
El acto también contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el senador Francisco Paco Durañona; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete; además de funcionarios y concejales.
En el marco del Subprograma Habitar Comunidad, la intendente y el Ministro firmaron un convenio con Lucas Tedesco, de la Unidad de Trabajadores de la Tierra (UTT), que permitirá, con financiamiento de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, la construcción de una colonia de abastecimiento urbano en 19 hectáreas cedidas por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Según indicaron fuentes de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del subprograma, se posibilitará el fortalecimiento comunitario, el arraigoa través del acceso a la vivienda y un hábitat digno, y la generación de trabajo productivo, económicamente rentable y ambientalmente sustentable. Además, contribuirá a la soberanía alimentaria con alimentos agroecológicos, y promoverá la desconcentración productiva y poblacional, hacia un nuevo modelo de asentamiento humano con desarrollo local.
Impulsa el desarrollo de nuestras comunidades, y permite que puedan cumplir el sueño más importante de nuestras vidas: la casa propia.
Con la adhesión del municipio a este subprograma, las partes se comprometen a la puesta en marcha para la construcción de 10 viviendas del Proyecto "Papa Francisco" donde (UTT) trabajará y producirá alimentos.
Sobre este convenio, Fassi resaltó que se trata de una política pública concreta, que “impulsa el desarrollo de nuestras comunidades, y permite que puedan cumplir el sueño más importante de nuestras vidas: la casa propia”. Por último, al referirse al desarrollo productivo de la región, expresó que “a pesar de la pandemia seguimos concretando lo que prometimos: poner a la Argentina de pie".
Por su parte, Ferraresi subrayó que “fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad son factores fundamentales a la hora de democratizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno para todos los sectores de nuestra Argentina”. “Somos un Estado presente que trabaja de manera federal con todas las provincias y municipios, y estamos llevando soluciones habitacionales a aquellos sectores históricamente postergados”.
Luego de la firma, el ministro y la intendenta entregaron créditos hipotecarios a tasa cero a aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de mayo que, a partir de hoy, ya podrán comenzar a construir nuevas viviendas en lotes propios. Todos ellos y ellas están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.
Foto destacada: Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat
Seguí leyendo: Continúa la sequía en la Cuenca del Plata