El Programa «Mi escritura, mi casa» sumó nuevos dueños en Salto
Se entregaron 93 títulos de propiedad en la localidad de Salto: 'Esto fue posible por el esfuerzo coordinado entre el municipio, la comunidad y el Gobierno de la provincia con quienes trabajamos día a día para que Salto pueda seguir creciendo', expresó su intendente Ricardo Alessandro.
Por Camila Correa | 10-03-2021 05:00hs
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó 93 títulos de propiedad a vecinos y vecinas del municipio de Salto. La misma fue en el contexto del programa “Mi escritura, mi casa”, durante un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Ricardo Alessandro.
El gobernador Axel Kicillof se hizo presente en la localidad bonaerense a través de un video, en el que saludó a los y las saltenses y valoró “la necesidad de reconocer los derechos de quienes han podido acceder a una vivienda pero que todavía no pueden disponer de un título de propiedad que les permita disponer plenamente de sus bienes”. “Nuestro objetivo es llegar a todos y a todas las bonaerenses, a partir de un Estado presente que termine con el hecho de que las escrituras sean inaccesibles”, expresó.
Por su parte, desde el Parque de la Memoria, Alak destacó que “cuando asumimos y observamos que había 800 mil familias que no contaban con las escrituras de sus casas, el Gobernador nos instruyó para que todos y todas las bonaerenses pudieran acceder a sus títulos de propiedad”. “Esta es una primera etapa de un plan que alcanzará a 700 familias del municipio de Salto”, afirmó el Ministro, al tiempo que subrayó que “nuestro objetivo es terminar con la angustia que padecen miles de bonaerenses por la incertidumbre, el temor a perder sus casas, no poder utilizarlas como garantía y, sobre todo, no poder luego dejárselas a sus hijos”.
El Estado tiene que estar presente para garantizar los derechos de los y las bonaerenses sobre sus viviendas, para eso vamos a seguir asistiendo de forma gratuita a quienes lo necesiten en toda la Provincia, con el objetivo de alcanzar este año la rúbrica de 60 mil escrituras.
El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden afrontar económicamente los honorarios de un escribano particular. Se estima que 800.000 hogares no cuentan con su título de propiedad, lo que dificulta la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación, heredar en sucesión o presentarla como garantía.
En lo que van del año, ya se visitaron 24 municipios y durante marzo se estará presente en otras 23 localidades más, porque tal como expresó el gobernador Axel Kicillof: “El Estado tiene que estar presente para garantizar los derechos de los y las bonaerenses sobre sus viviendas, para eso vamos a seguir asistiendo de forma gratuita a quienes lo necesiten en toda la Provincia, con el objetivo de alcanzar este año la rúbrica de 60 mil escrituras".
"Esto fue posible por el esfuerzo coordinado entre el municipio, la comunidad y el Gobierno de la provincia con quienes trabajamos día a día para que Salto pueda seguir creciendo", expresó su intendente Ricardo Alessandro.
Puente Valentín Vergara
Cabe destacar que durante la visita por la localidad, las autoridades recorrieron las obras de construcción del nuevo puente Valentín Vergara junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, que verificó el estado de la construcción que fue anunciada y nunca realizada por el gobierno anterior. Se espera la finalización de los trabajos para julio o agosto próximo, informaron fuentes del Gobierno provincial.
Al respecto, en declaraciones a la prensa local Simone expresó: "Las obras avanzan a muy buen ritmo y estamos trabajando para terminarlas lo antes posible".
Seguí leyendo: 'Habilidades digitales', impulsan conectividad en poblaciones rurales latinoamericanas