El RENATRE sigue capacitando a trabajadores y empleadores a lo largo y ancho del país
En esta oportunidad, se relacionaron con la “Atención de la vaca en el posparto”, para Santa Fe Sur y para el sector arandanero sobre “Higiene y Seguridad en Agroindustrias: aspectos legales y económicos”, en Tucumán.
Por Marisa Massaccesi | 28-05-2021 03:00hs
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) viene realizando capacitaciones a distancia (CAD Rural) en distintas provincias a lo largo de este año. Es el caso de la Delegación de Santa Fe Sur, que el pasado 18 de mayo, puso foco en el ganado vacuno, con la temática “Atención de la vaca en el posparto”, organizado en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL).
Los participantes que se capacitaron adquirieron nuevos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en temas relacionados con la atención de la vaca en el preparto respecto a la alimentación, salud y cuidados del animal, como así también, en lo que respecta al posparto.
Al respecto, el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia expresó: “Estoy muy agradecido con los cuatro disertantes que han logrado transmitir durante todo el ciclo información aplicada y concreta para mejorar la actividad de producción lechera. También a todos los participantes que se han sumado asistiendo cada uno de su campo, en diferentes provincias incluso del exterior. La Delegación seguirá trabajando para llevar más y mejores capacitaciones para empleadores y trabajadores rurales”.
Por otra parte, específicamente en la provincia de Tucumán, el RENATRE finalizó dos jornadas de Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) en el mes de abril. Los destinatarios fueron trabajadores y empleadores del sector arandanero, en conjunto con la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
Bajo la consigna “Higiene y Seguridad en Agroindustrias: aspectos legales y económicos”, el Registro abordó en esas jornadas los nuevos requerimientos de seguridad alimentaria para exportación de fruta a EEUU (FSMA) y "Conceptos de Higiene y Seguridad para Encargados”.
El Delegado del RENATRE en Tucumán, Alfonso Máculus, señaló que “las dos jornadas realizadas cumplieron con los objetivos que teníamos. Estas formaciones buscan aportar soluciones para las problemáticas planteadas por los empleadores de la actividad. Esto genera más herramientas para los trabajadores rurales, y disminuye accidentes laborales, y a la mejora de la productividad”.
Con esta modalidad virtual, en este tiempo de pandemia, la institución continuará capacitando a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios por Covid en el ámbito rural, impulsando jornadas que les permitan contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y a la producción.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: ¿Continúa el cese de comercialización de hacienda?