El turismo aventura y de naturaleza como impulsor del turismo
Debido al nuevo escenario planteado por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de los turistas temen contraer el virus durante sus vacaciones. Por ello, optan por el turismo sustentable como una manera de realizar una experiencia segura.
Por Natalia Marchesi | 04-11-2020 06:55hs
El contexto actual de pandemia de coronavirus provocó que el turismo se adapte a una nueva modalidad en la que se eligen preferentemente lugares con espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.
Por este motivo, se considera que las experiencias de turismo aventura y de naturaleza serán las opciones más elegidas a la hora de vacacionar y que impulsarán la recuperación de la actividad a nivel global.
En este sentido, la directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), Virginia Messina, comentó que las tendencias actuales de búsqueda por internet para vacacionar, tanto a nivel nacional como regional, se enfocan en este sector, con vistas al corto plazo.
Según una encuesta elaborada por el organismo sobre el futuro inmediato de los viajes y el turismo, indica que el 80% de los viajeros temen a las cuarentenas de viaje o a la posibilidad de contraer el virus durante su visita, mientras que el 45% se declara listo para portar un pasaporte digital y el 58% da una elevada prioridad al turismo sustentable.
En el evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica, Adventure Travel México 2020, Messina subrayó el liderazgo de este rubro en las preferencias del nuevo turistay remarcó la importancia de actuar responsablemente y en equipo en pos de recuperar la confianza de los visitantes y garantizar experiencias seguras.
Por último, consideró que la reactivación de la actividad se puede lograr a corto plazo a nivel global y que la apertura de las fronteras se puede realizar teniendo como premisa principal el cuidado de la salud, trabajando de manera coordinada entre el sector público y el privado, con la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos.
Fuente: Télam