En Asamblea, productores fijaron fecha límite para el diálogo
En Pergamino, más de 700 personas se dieron cita para ratificar su posición ante las retenciones y la fuerte carga tributaria al campo. ¿Se prepara el paro nacional?
Por Redacción El Agrario | 21-01-2020 11:00hs
La Asamblea convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), el pasado sábado 18 de enero en Pergamino tuvo una gran convocatoria. Con más de 700 participantes, el salón auditorio de la Sociedad Rural local se vio desbordado ante la presencia de los productores que, una vez más, ratificaron su posición con respecto a las nuevas medidas adoptadas para el sector.
Luego de algunas horas de debate acerca de las retenciones y la carga impositiva que provincias y municipios establecen para el agro, los asambleístas acordaron una serie de puntos sobre los cuales proceder. Entre ellos se destacan el pedido de una reunión con Alberto Fernández y, en caso de no lograr una respuesta favorable a esta solicitud, iniciar el cese de la comercialización y avanzar hacia el paro si llegado el 31 de enero el Gobierno no brindara una respuesta.
Bajo la consigna "Más impuestos igual a menos producción, menos empleo más pobreza" la concurrencia se vio nutrida por la presencia de dirigentes de las organizaciones del campo. Entre ellos, encabezaron el acto Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Matías de Velazco, presidente de CARBAP, quien expresó: "Que la voz del campo se escuche fuerte, que retumbe en la Casa Rosada".
El manifiesto completo de la Asamblea