En Italia, Cabandié se reunió con el director general de FAO
Antes de participar del encuentro de Clima y Energía del G20 en Nápoles, dialogó con el funcionario para intercambiar opiniones sobre el desarrollo sostenible de los países.
Por Marianela Chimento | 21-07-2021 05:50hs
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, viajó a Italia para participar de la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20 que se realizará en Nápoles. En ese contexto, previamente se reunió en Roma con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para tratar diversos proyectos.
Tal como informaron voceros de la cartera de Ambiente, Cabandié llamó a “construir un camino de sostenibilidad” entre la FAO y el Ministerio a su cargo. De esta forma, transmitió que Argentina tiene la necesidad de "avanzar en un canje de deuda por acción climática", para promover la transición energética y proteger sus bosques nativos. “Necesitamos ser más inteligentes y más fraternales entre los países en desarrollo que no hemos podido subir la escalera del desarrollo con toda la gente adentro”, subrayaron desde el Ministerio haciendo eco de las palabras del titular de Ambiente.
Desde el Ministerio indicaron que Qu Dongyu aseguró que Argentina tiene potencial, pero es necesario que en el país se realice una transformación. En la misma línea distinguieron que, coincidió en la necesidad de reducir las desigualdades y hacer una sociedad más integrada. Además, destacaron que manifestó la importancia de fomentar diálogos internos dentro de las naciones para lograr soluciones balanceadas.
Finalmente, remarcaron que el director de FAO afirmó que los sistemas alimentarios deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos, sin dejar a nadie atrás.
Seguí leyendo: Bosques patagónicos: promueven especies forestales nativas