En periodo de cosecha de cereales y oleaginosas, el municipio aumenta controles a camiones.
Iván Galfré, intendente de Carnerillo, sobre la publicación del último Decreto Municipal respecto a la circulación de camiones en la zona.
Por Camila Correa | 17-04-2020 02:30hs
Carnerillo es un pueblo ubicado en la provincia de Córdoba. Se encuentra sobre la RN 158, a 45 km de la ciudad de Río Cuarto, su intendente Iván Galfré habló con El Agrario sobre la publicación del último decreto Municipal 032/2020 respecto a la circulación de camiones en la zona.
Considerando que la actividad agropecuaria está dentro de las actividades excepcionales del Decreto Nacional 297/2020 y que durante el mes de abril se inicia el traslado de la cosecha de los cereales y oleaginosas desde los distintos puntos de la provincia de córdoba y de otras provincia limítrofes al centro de acopio y planta procesadora industrial de la empresa que opera en la localidad de Carnerillo, el intendente municipal Iván Gralfré dispuso lo siguiente:
"Permanencia obligatoria en la playa de camiones en la empresa argentina de GRAAF S.A de los camiones foráneos que trabajan en el periodos de cosecha de cereales y oleaginosas, todo el periodo de tiempo que deban permanecer en la misma, hasta la correspondiente descarga de los transportado y hasta el inicio de un nuevo viaje".
Además dicho decreto establece: "Entregar a todos los chóferes de camiones el protocolo de recomendaciones emitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Salud, y Ministerio de Coordinación de la provincia de Córdoba para el transporte de cereales y oleaginosas."
Además: "Deberá autorizar la modalidad Delivery con los respectivos cuidados sanitarios, la provisión de alimentos y necesidades, de las personas comprendidas en dicho decreto municipal".
Por último Galfre comentó que se está charlando con los municipios de la zona sobre la posibilidad de flexibilizar algunas sectores y oficios, pero aún no hay nada formalizado.