Entregan semillas de algodón a pequeños productores
El ministerio de Producción de Chaco anunció que invertirán $190 millones en entregar a pequeños productores semillas de algodón de manera gratuita.
Por Belén Benítez | 14-10-2020 05:05hs
En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial chaqueño desarrolla acciones para acompañar a los productores afectados, no sólo por las adversidades sanitarias, sino también climáticas.
El ministerio de Producción de la provincia entregó hasta la fecha unos 150.000 kilogramos de alimento para ganado, a pequeños productores ganaderos de trece departamentos que sufrieron las consecuencias de la sequía.
Las bolsas de maíz fueron entregadas a productores con hasta 50 cabezas de ganado en localidades como San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, Tres de Abril, Empedrado e Itatí. Veronica Storti, secretaria de Valor Agregado de la provincia, aseguró que la entrega de alimentos es "importante ya que los campos se quemaron por la sequía".
A su vez, para impulsar la producción, el Ministerio dispuso la entrega de semillas de algodón y gasoil a pequeños y medianos productores para que la siembra de la campaña 20/21.
800 productores algodoneros con hasta 200 hectáreas serán beneficiadas con 1.100 toneladas de semillas para la siembra durante octubre y noviembre, en el seno del Programa Semilleros de Algodón que realiza la provincia.
“Renovamos y ratificamos el compromiso con el pequeño y mediano productor algodonero acercando herramientas fundamentales para encarar la próxima campaña”, afirmó la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, a la vez que aclaró que las semillas serán distribuidas gratuitamente a aquellos productores que hayan completado el Registro de Intención de Siembra de Algodón.
La distribución de las semillas serán luego del "procesamiento y acondicionamiento de las semillas provenientes del desmote y deslinte por flameado de excelente calidad de las variedades NuOpal y DP123".
Si te interesó esta nota te sugerimos leer: Plan para alcanzar las 200 millones de toneladas de granos antes de 2030