'Es muy difícil también para los que debemos tomar decisiones'
Concientizando a toda la sociedad pero primordialmente cuidando a los adultos mayores, el Municipio de Pellegrini toma todas las medidas necesarias para hacerle frente al coronavirus. Trabajan también codo a codo con entidades agropecuarias para acompañar a todos los trabajadores del sector.
Por Marianela Chimento | 13-04-2020 01:16hs
La localidad de Pellegrini, provincia de Buenos Aires, tiene como intendente a Guillermo Pacheco quien le pide a la gente que cumpla con la cuarentena y todo lo que pida el presidente de la Nación en este momento, destacando que la mejor prevención frente al COVID-19 es es la concientización sobre el tema. Equipando a su hospital principal, hablando con la sociedad y cuidando a los adultos mayores, Pellegrini le hace frente a la pandemia.
"Estamos controlando y acompañando a nuestros 8 mil vecinos. Colaboramos además con más de 200 abuelos mayores o discapacitados que no pueden ni deben salir, los asistimos y contenemos con un equipo de voluntarios. Los llamamos continuamente porque es una situación muy difícil para ellos de encontrarse tantas horas solos en sus hogares", declaró Pacheco.
El jefe comunal no dudó en remarcar que se están equipando con insumos para su sistema de salud, comprando equipamiento y preparando centros alternativos de aislamiento e internación. Con esto se trata de dar la mayor respuesta posible a una contingencia que puede ser desbordada a causa de esta pandemia, como está ocurriendo en varios puntos del mundo respecto al ámbito de salud.
"Es difícil saber cuál es la dimensión del problema que podemos llegar a tener que atravesar, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo y acompañamos a la comunidad con el funcionamiento de un comité de crisis que administra todas las acciones que se van llevando adelante. Contamos con el apoyo de muchas personas que también se suman a colaborar", sumó el mandatario de Pellegrini.
"Yo le pido a los vecinos que hagan absolutamente caso a cada una de las decisiones que toman los que tienen responsabilidades en este momento, en primer lugar al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia, y a las autoridades locales".
"Este momento es muy difícil también para los que debemos tomar decisiones, pedimos compresión a la sociedad y hacer caso a estas resoluciones. Deben respetar las recomendaciones de prevención. A todos aquellos que deben salir a trabajar les pedimos que tengan sumamente en cuenta cada uno de los recaudos que se deben tomar para poder minimizar los problemas que pueda traer ocasionado el virus reinante en nuestro ambiente", remarcó Pacheco.
En Pellegrini el sector agropecuario está en plena cosecha gruesa, tiene una actividad importante, no solo de contratistas y productores, si no también de transportistas que van y vienen a todos los sectores agropecuarios y a los puertos, lo que acrecienta las posibilidades de traslado del virus. "El sector agro viene acompañando mucho, la Sociedad Rural de la localidad tomó la iniciativa de generar un programa de donaciones, se sigue trabajando para poder acompañar al Municipio con nuevos aportes económicos, estamos esforzándonos a la par, y el presidente de la Sociedad Rural integra el comité de crisis", explicó Pacheco.
Si bien hoy el tema central de todos los argentinos es el coronavirus, desde Pellegrini no se pierden de vista los ejes de gestión que se tiene bajo responsabilidad cívica y social para toda la población. Desde el municipio afirmaron que el objetivo principal es poder generar una mejor calidad de vida a todos los habitantes del distrito. Apostando al desarrollo local y productivo acompañan a emprendedores y empresarios para seguir afianzando a la producción y aumentar el número de personas que tengan ganas de buscar oportunidades a través del trabajo. "Los primeros cuatro años se llegó con mucha infraestructura a los distintos barrios. Vamos a seguir trabajando para igualar a todos los vecinos en las condiciones" agregó el intendente.
El municipio de Pellegrini se encuentran enfocado en el cuidado del medio ambiente y la salud. Hace tres años se implementó la separación domiciliaria de residuos, poniendo en operaciones una planta especial. Para lograr una mayor calidad sanitaria se hace un trabajo vivienda a vivienda de los residuos para que sean procesados en origen y entregados de forma separada.
Respecto a temas de salud el intendente destacó que acompañan a la comunidad "con programas de prevención y control sobretodo en niños, niñas y adolescentes. Nuestro hospital municipal es el proveedor de salud, por eso le brindamos recursos humanos especializados y también mayor capacidad de asistencia a través de la aparatología que se pueda ir incorporando para darle a cada habitante el control de salud que se merece", cerró