'Es un día esperanzador pero igualmente debemos continuar cuidándonos'
Lo afirmó el intendente de Castelli. El Municipio recibió las dosis de la Sputnik V y comenzó con su campaña de vacunación.
Por Marianela Chimento | 09-01-2021 12:00hs
Cada vez son más localidades que cuentan con la vacuna rusa para poder inmunizar al personal de salud más expuesto al virus. Tal es el caso de Castelli, provincia de Buenos Aires, quien días atrás recibió las dosis y comenzó con su campaña de vacunación.
El ente municipal fue el encargado de transmitir la información a través de un comunicado de prensa oficial, y en tal sentido detalló que la coordinación del operativo estuvo organizada según las indicaciones que emitió el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En este marco explicaron que la Cartera fue la que estableció que las primeras dosis sean aplicadas en médicos de las guardias, personal de enfermería afectado a la Unidad de Terapia Intensiva y mucamas e integrantes de los equipos de salud de dicha área. Además, subrayaron que el Hospital Dr. Ramón Carrillo es la sede para la aplicación y a medida que Salud habilite nuevos grupos se irá ampliando la cantidad de dosis y de inmunizados en la ciudad.
Tal como recordaron desde el Municipio, la aplicación de la vacuna se realizará de forma paulatina y, por lo tanto, es importante continuar con los cuidados de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de los contagios de COVID-19 en Castelli. En esta línea, destacaron que el secretario de Salud, Dr. Mariano Akino, resaltó que es fundamental el lavado continuo de manos, el uso de tapabocas y nariz, el distanciamiento social y se debe evitar compartir bebidas.
Por su parte, el intendente Francisco Echarren utilizó sus redes sociales para celebrar el acontecimiento y agradecer el trabajo mancomunado que se llevó a cabo entre Castelli y el Ministerio de Salud. "Es un día esperanzador pero igualmente debemos continuar cuidándonos", distinguió.
Foto imagen destacada: Pavel KOROLYOV / AFP