Escuela rural del interior chaqueño recibe donaciones
Entre los principales eje de trabajo del secretario general de UATRE, José Voytenco, se destaca la educación rural. Busca establecer un programa que contemple las necesidades y situaciones particulares de la ruralidad.
Por Camila Correa | 01-07-2021 04:00hs
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a través de la delegación provincial de Chaco, entregó donaciones de guardapolvos, útiles y elementos escolares a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N.º 997 “Lorenzo Vega”.
Se trata de una escuela del ámbito rural, ubicada en el lote rural 11 en jurisdicción de La Tigra, distante a a 203 kilómetros de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco. Asisten 37 alumnos de los cuales 6 son de jardín de infantes, en su mayoría hijos de familias de escasos recursos que recorren varios kilómetros para asistir a la escuela.
El pasado 8 de mayo la institución escolar sufrió un robo. Ni bien se conoció el hecho, el gremio de los trabajadores rurales que conduce José Antonio Voytenco, se solidarizó con la comunidad educativa y "se puso a disposición para acercar los elementos necesarios para poder seguir adelante con el dictado de clases", indicaron fuentes vinculadas a la Uatre.
Entre los principales eje de trabajo del secretario general de Uatre se destaca la educación rural. Busca establecer un programa que contemple las necesidades y situaciones particulares de la ruralidad, donde la falta de conectividad se hace presente. "La falta de conectividad en las zonas rurales, agravó la escolaridad en este casi año y medio de pandemia, dejando muchos chicos fuera de la escuela por no tener acceso a internet, trabajamos para mejorar estas condiciones", indicó Voytenco días atrás, en el marco de la Campaña Nacional por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural.
Por su parte, el delegado de Uatre Chaco, Mario Zalazar junto al subdelegado Ángel Herrera y el vocal Daniel Canela, se acercaron personalmente a entregar las donaciones a la directora del establecimiento, Mercedes Zelaya.
“Esta entrega la habíamos programado con antelación y no pudimos concretarla por respeto a las restricciones que se habían dictados por la pandemia de Covid-19 en la provincia” señaló Mario Zalazar y a la par agregó que “ahora respetando los protocolos, visitamos la escuela rural y entregamos lo prometido a su directora quien agradeció la solidaridad de nuestro gremio para con la comunidad escolar”.
Fotos: UATRE
Seguí leyendo: Representantes de todo el país defienden a la UATRE “de cualquier intento de usurpación”