Estado de emergencia agropecuaria en Mendoza a causa de la sequía
El Gobierno de la provincia lo declaró hasta marzo de 2022, y comprende aquellos emprendimientos de producciones ganaderas caprinas y bovinas que resultaron afectadas.
Por Marisa Massaccesi | 03-11-2020 03:59hs
Son varias las noticias que se van conociendo con respecto a la sequía que tristemente afecta a algunas provincias argentinas sin descanso. Una de ellas es Mendoza. En este caso, el Gobierno declaró en estado de emergencia agropecuaria a todos los emprendimientos de producciones ganaderas caprinas y bovinas de la provincia cuyana que resultaron afectadas por la sequía. El período comprendido por la medida abarca hasta marzo de 2022.
El alcance de esta decisión tomada fue plasmado mediante el Decreto 1282, y lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, publicado en el Boletín Oficial provincial. El Ejecutivo podrá modificar las disposiciones de acuerdo a lo que informe la Dirección de Ganadería.
Cabe recordar que, las precipitaciones acumuladas desde enero a agosto de 2020 en el área cultivada de Mendoza fueron de 107,4 mm, lo que representan un 60,8% del promedio histórico que comprende desde 2007 y hasta 2019, acumulado para dicho período y en lo que respecta a este 2020 está atravesando un período de sequía, según el informe de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Seguí leyendo: La sequía impacta muy fuerte en el tabaco y otras producciones misioneras