'Estafa y asociación ilícita': Voytenco presentó una denuncia penal contra el ex consejo directivo de la obra social
El titular del gremio de los trabajadores rurales asegura que el diputado nacional Pablo Ansaloni y otros tres dirigentes “se habrían quedado con algo más de $10,5 millones de la obra social del gremio (Osprera) en dos años”.
Por Redacción El Agrario | 24-02-2021 10:09hs
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), a cargo de José Voytenco desde el fallecimiento de Ramón Ayala, presentó hoy una denuncia penal por "estafa y asociación ilícita" contra el diputado nacional por el Bloque Unidad y Equidad Federal, Pablo Ansaloni, Carlos Caballero, Walter Cáceres y Marcelo Acevedo; todos ex integrantes del Consejo Directivo de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera).
A través de un comunicado de prensa, Voytenco indicó que la causa judicial es el resultado de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades de Osprera, a partir del 28 de diciembre pasado. La denuncia se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, secretaria 23, a cargo de Sebastián Casanello como subrogante.
El dirigente gremial, afirma que cuenta con documentación respaldatoria que constata que durante el período 2018-2019 existió “un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos los miembros del Consejo Directivo”.
Al respecto, Voytenco publicó en su cuenta de Twitter que su obligación "es defender los derechos de la familia rural" y que esta denuncia va en contra de aquellos solo actúan "a favor de sus intereses personales".
Primero, los intereses de nuestros afiliados y beneficiarios.
Mi obligación es defender los derechos de la familia rural y no me va a temblar el pulso contra quienes, solo a favor de sus intereses personales, actúen en contra de ellos como en este caso.https://t.co/rc2PGKHJHV
Las irregularidades cometidas en la Osprera son para el secretario General de Uatre “una vergüenza por donde se lo mire". Y explicó que, a pesar de la existencia de una resolución interna de la obra social que establecía los valores de viáticos diarios que se debían pagar en concepto de comisión de servicios, las presentaciones de las ahora ex autoridades “superaban en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos”. “Era el lobo en el gallinero. Estamos transparentando todo el desastre que hicieron", cerró Voytenco.
Seguí leyendo: José Voytenco: “A los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley”