Este año tampoco habrá Exposición Rural
La exposición quedó reprograma para el 2022 debido a la pandemia de COVID-19 pero se contará con una nueva muestra, con la genética y Agtech como ejes de este nuevo espacio.
Por Marianela Chimento | 22-04-2021 05:00hs
La Sociedad Rural Argentina informó que el Comité Organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional decidió reprogramar su 134ª edición para el año que viene debido a la pandemia de COVID-19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales.
En este contexto, la entidad detalló que la tradicional exposición se llevará a cabo del 20 al 31 de julio del 2022, y que la resolución había sido tomada luego de "un exhaustivo análisis del contexto sanitario" al que reconocieron como un obstáculo para el normal funcionamiento de la muestra en su formato original.
Es válido mencionar que en el 2020 la Exposición Rural también se tuvo que ver suspendida a raíz del mismo motivo. Si bien en una primera instancia se intentó reprogramar todo para octubre del mismo año, finalmente se decidió no avanzar con dicha idea para resguardar la salud de las personas, respetando las normativas de sanidad vigentes.
De todas formas, recientemente, dieron a conocer que del 22 al 25 de septiembre de este año, se realizará una nueva muestra con la genética y Agtech como ejes de un nuevo espacio.
Genética y Agtech, ¿De qué se trata?
La Sociedad sostuvo que con el fin de seguir impulsando "el potencial que el sector posee", se encuentran planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional. La misma estará orientada a exhibir "la mejor genética" de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas, y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores.
En esta línea sostuvieron que con este accionar se permite "poner de manifiesto" el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país. "La ganadería, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado", remarcaron.
Además, advirtieron que este formato alternativo está destinado a un público técnico y específico del sector y "constituirá el escenario ideal para los agronegocios", respetando así el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades.