Estoy Aburrido
Momentos en que la desesperación empieza a invadir a las personas.
Por Christian Fasani | 31-03-2020 04:07hs
Los primeros estudios sobre el aburrimiento se hicieron en 1926, la investigación se basaba en que las tareas repetitivas y monótonas generaban aburrimiento, y a su vez, estaban directamente relacionadas con la fatiga mental. En esta investigación se llegó a comprobar que el aburrimiento tiene una relación directa con el cansancio.
De todas maneras, las conclusiones eran limitadas. En la década del 80, el doctor Norman D. Sundberg, aportó un resultado muy interesante para la psicología aceptando que “las personas que se aburrían más, eran más propensas a sufrir ansiedad, agresividad, depresión”.Además, tenían dificultades para relacionarse con los demás.
Las personas que se aburrían más, eran más propensas a sufrir ansiedad, agresividad, depresión.
Muchas cosas nos parecen aburridas, pero la realidad es que son tan monótonas que ya no te divierten. Las personas introvertidas o creativas, no son tan propensas a aburrirse como las personas extrovertidas.
Por extraño que parezca, a veces se agotan las ideas de recreación y esparcimiento disponibles, y la desesperación comienza a invadir a la persona.
Las personas introvertidas o creativas, no son tan propensas a aburrirse como las personas extrovertidas.
En el área de la neuropsicología se define al aburrimiento como “un estado negativo de desear algo, pero sin poder comprometerse con actividades satisfactorias que suelen tener relación debido a fallas en las redes neuronales de la atención”.
En el estado del aburrimiento, intervienen tres factores:
- La dificultad de estar atentos a los pensamientos.
- El ser consciente de ello.
- Pensar que los demás tienen la culpa o no hay nada que hacer.
A continuación, compartimos algunas ideas para matar el aburrimiento sin salir de casa.
Meditar:
El problema no debe ser el tiempo libre, al contrario, se puede utilizar para descansar y relajarse en mente y cuerpo.
Las técnicas de respiración no se aprenden en dos segundos, en una primera clase de yoga o Pilates. Requieren dedicación, compromiso y voluntad. Sin embargo, existen muchas escuelas y profesionales que brindan que brindan capacitaciones por internet y que pueden servir para comenzar a aprender.
Aprovechar el tiempo para hacer cosas de agenda:
Cuando se está aburrido, una alternativa viable es mirar el calendario o agenda de actividades y comenzar a completarlas. Hacer ese llamado importante, leer ese libro que dejaste guardado para cuando tuvieras tiempo, acomodar los papeles que fueron guardados de manera provisoria en un rincón, etc.
Mirar una peli en Netflix:
Mirar una película es una de las ideas más básicas para cuando uno está aburrido, pero este arte sana, cura y también te entretiene. Tal vez una peli que se viene postergando desde hace tiempo, un estreno o bien un documental de interés.
Spa casero:
Una gran idea es dedicar el tiempo a las cosas para las cuales nunca lo disponemos, por ejemplo: manicuría, una mascarilla en el cabello o en la piel del rostro, depilación, pedicuria. Son muchas las actividades que se pueden hacer en un spa casero.
Hacerte amigo de Youtube:
Hay millones de vídeos entretenidos y divertidos. Es cuestión de encontrarlos. Probablemente encuentres tus canales favoritos, aunque si no los encuentras no hay problemas, ya que Youtube se encarga de proporcionar sugerencias personalizadas.
Preguntale todo a Wikipedia:
Una gran enciclopedia libre donde podrás evacuar todas tus dudas de cualquier tipo, más de 50 millones de artículos en 300 idiomas que han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo.