Economía

Exportaciones de carne caprina aumentaron 99%

La medición corresponde al período comprendido de enero a octubre de 2020. Argentina tiene 18 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes caprinas.

Por Marisa Massaccesi | 05-11-2020 04:03hs

La exportación de 424 toneladas de carne de cabras y chivitos, registró un 99% de aumento, entre los meses de enero y octubre de este año, con respecto a igual período de 2019. En ese momento se comercializaron 213,3 toneladas, de acuerdo a los registros que obran en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El relevamiento realizado por el Senasa, arroja que las carnes caprinas fueron faenadas en diversos frigoríficos ubicados en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, La Pampa, Mendoza y Córdoba.

A los efectos de asegurar la inocuidad de la carne, el Servicio de Inspección Veterinaria del Organismo, realiza en cada frigorífico un examen a todos estos animales, cuando llega la tropa a los establecimientos, antes y después del faenamiento.

En cuanto a los puntos de destino y toneladas son los siguientes: Sri Lanka, 171,64 toneladas; Vietnam, 135,20 toneladas; Bahamas, 91,33 toneladas; y Angola, 25,64 toneladas.

En tal sentido, existen otros 32 mercados abiertos más, según los registros del Organismo. Desde Argentina está contemplado el envío de carne caprina a la Unión Europea, la Unión Económica Euroasiática, y Singapur, según lo informado por el Senasa.

La carne caprina es una excelente fuente de proteínas, dado que su composición en aminoácidos está adecuadamente balanceada y es muy similar a la de otras especies.

En nuestro país, la producción de cabras está ligada tradicionalmente a agricultores familiares orientados especialmente a la producción de carne para subsistencia y el mercado interno.

Seguí leyendo: El Gobierno avanza en el proyecto de ley para el incentivo agroindustrial

Más noticias

Se entregaron 48.000 vacunas contra la fiebre aftosa

Villa María firme contra la violencia de género

Créditos destinados a mejorar la conectividad rural y la producción tambera

Lobesia botrana: ponen fecha límite para control del primer vuelo

Natalia Sánchez Jáuregui: 'Contar con internet es un derecho humano'

Parcial mejora hídrica para la siembra de soja, maíz y girasol