Falleció Martín Biscayart, reconocido médico veterinario en el sector agropecuario
Padecía una enfermedad pulmonar y, tras contagiarse de COVID-19, se agravó provocando su muerte. Muchas figuras del ámbito agropecuario dejaron sus condolencias a través de las redes sociales.
Por Marianela Chimento | 03-05-2021 10:26hs
Martín Biscayart, reconocido médico veterinario en el sector agropecuario, falleció ayer a los 63 años en Pergamino, ciudad donde dejó su huella como ruralista y empresario. Padecía una enfermedad pulmonar y, tras contagiarse de COVID-19, se agravó provocando su muerte.
Biscayart, casado con Estela Petri con quien tuvo tres hijos, Juan, Victoria y Sofía, era empresario y cumplía con su rol como director en la firma Biscayart Semillas S.A.. Fue además dirigente de extensa trayectoria en la Sociedad Rural de Pergamino, donde supo llevar adelante la presidencia durante cuatro años, en el período de 1997 al 2001.
Las redes sociales se hicieron eco de la lamentable noticia, donde dirigentes rurales, empresarios, entidades agropecuarias y figuras políticas, plasmaron sus condolencias. Tal fue el caso de Jorge Josifovich, presidente actual de la Sociedad Rural de Pergamino, quien en nombre de la institución y a través de las redes sociales emitió un comunicado con sentidas palabras para despedirse del veterinario.
En este contexto, manifestó su aprecio al ex presiente y lo recordó al mencionar "las largas charlas en la vete, compartiendo ideas de cómo hacer estimaciones exactas de oferta forrajera que jamás se plasmaron". Además el dirigente expresó que a raíz de sus personalidades diferentes "uno formal, otro irreverente", se hubiese esperado "una relación distante", pero dejó en claro que fue todo lo contrario, "fuiste un gran crítico y a la vez, un gran alavador según el caso", aseveró.
En la misma línea lo describió como "eterno partícipe" de las comisiones que se formaban en Pergamino, donde explicó que el veterinario brindó gran parte de su tiempo para la comunidad, y "toleró propuestas diametralmente opuestas a su razón", y "no obstante, a nadie diste la espalda", aclaró Josifovich. De esta forma el titular de la SRA además dejó en claro que siempre se lo tendrá presente por su paso por la institución, siendo presidente y miembro permanente de la misma, y describió a su representación ante las organizaciones como "impecable".
"Ahora será tu tiempo de descanso, con el alivio de la tarea cumplida ante la familia, los amigos, las instituciones y la comunidad. Seguramente nuestras oraciones te acompañen en tu nueva morada. ¡Hasta siempre Martín!", finalizó el sentido escrito de Jorge Josifovich.