Familias de Freyre accedieron a su vivienda
Con el programa Vivienda Semilla, se entregan materiales para la edificación de una casa de 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta a cada beneficiario.
Por Camila Correa | 26-11-2020 03:09hs
Días atrás, en el municipio de Freyre, a través de un sencillo acto, el intendente Augusto Pastore junto al vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure hicieron entrega de 5 viviendas a familias de dicha localidad, ubicadas en elDepartamento de San Justo.
Hoy fue un día de mucha felicidad para familias de Freyre que con esfuerzo propio y ayuda mutua concretaron el sueño de su casa propia, correspondiente al Programa Semilla del Gobierno de la provincia de Córdoba.
"Hoy fue un día de mucha felicidad para familias de Freyre que con esfuerzo propio y ayuda mutua concretaron el sueño de su casa propia", señaló Pastore.
"Ha sido un orgullo para mí poder dejar inauguradas junto con el Vicegobernador, Manuel Calvo, y la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, estas viviendas que vienen a mejorar la calidad de vida y que sin dudas también reducen la desigualdad, generando más oportunidades de desarrollo habitacional para vecinos y vecinas de nuestra localidad", expresó el intendente del municipio, en relación al acto de entrega de las viviendas, correspondiente al Programa Semilla del Gobierno de la provincia de Córdoba.
La entrega de viviendas es uno de los actos más importantes en la vida de un gobernante porque representa la esperanza del desarrollo de una familia.
Por su parte, el vicegobernador señaló que “la vivienda trae aparejada distintas acciones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida. De esa manera logramos igualar en oportunidades y construir una sociedad mucho mejor”.
“La entrega de viviendas es uno de los actos más importantes en la vida de un gobernante porque representa la esperanza del desarrollo de una familia”, dijo. “El gobierno tiene la obligación de estar al lado de los cordobeses durante todo este tiempo, especialmente en los tiempos de pandemia como los que estamos viviendo”, agregó.
Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”y ofrece una ventaja económica, ya que permite una mayor cobertura con menores recursos. La vivienda evolutiva o progresiva apuesta además a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.
El programa consiste en la entrega a cada beneficiario, de los materiales para la edificación de una casa de 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluye cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarla. La condición para acceder a este beneficios, es poseer un terreno con infraestructura básica.
En relación a la mano de obra, la provincia aporta los materiales y la municipalidad colabora con la mano de obra. Y los beneficiarios devuelven los aportes en 180 cuotas.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El futuro Mercado Agroganadero, una inversión de 20 millones de dólares