Fassi presente en el lanzamiento de 87.000 créditos para la construcción de viviendas
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, formó parte del acto de lanzamiento de 87.000 créditos para la construcción y refacción de viviendas, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, en el marco del programa “Casa Propia”.
Por Camila Correa | 21-04-2021 12:30hs
El presidente Alberto Fernández lanzó en un acto en el Museo de Casa Rosada 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país, en el marco del Programa Casa Propia.
La intendenta de la localidad bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, participó de manera presencial en el lanzamiento y al respectó se expresó en sus redes: "Un anuncio muy importante para garantizar a más argentinos y argentinas el derecho a la vivienda".
Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente Alberto Fernández presentó dos nuevas líneas de financiamiento tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.
El jefe de Estado destacó la importancia de otorgar estas líneas de créditos “a tasa cero y que la cuota que hay a pagar esté vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación, ya no al dólar” para “terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”.
“Estamos trabajando en favor de los que lo necesitan, de los que trabajan, y de quienes necesitan un auxilio más del Estado para poder avanzar”, afirmó.
Los Créditos en detalle
En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.
Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.
El presidente aseguró que este crédito abre “la posibilidad para mucha gente que le es imposible hoy acceder a construir su casita” y que podrán hacerlo “con su esfuerzo y pagarla con su esfuerzo”. “Nosotros lo que queremos desde el Estado es ayudarlos”, destacó.
Seguí leyendo: Ferraris: 'Cerca de 3.500 personas recibieron su vacuna en nuestro distrito'