Federación Agraria se expresó optimista luego de la reunión con el Gobierno
'Esperamos que este encuentro sea el inicio de un camino a andar para tratar de generar las soluciones que tantos productores necesitan', expresó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) luego de la decisión del Gobierno nacional de liberar la exportación de carne a China.
Por Valeria Pirotta | 30-09-2021 09:59hs
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, a pocos días de asumir el cargo, uno de los temas centrales de su agenda fue resolver el conflicto con el sector empresario de la carne debido a las restricciones a la exportación fijadas por el Gobierno como mecanismo para estabilizar los precios en el mercado interno.
Finalmente, luego de reunirse con los pesos pesados del "campo", Domínguez dio a conocer la decisión de levantar el cupo de exportación a China hasta agotar stock al 31 de diciembre de este año. Además anunció medidas financieras para el sector ganadero y la continuidad y compromiso de reunirse periódicamente con los representantes de los productores agropecuario a fin de llevar adelante una agenda conjunta.
Estos anuncios se dieron luego de la reunión que el ministro sostuvo con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), compuesta por Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); además de gobernadores, funcionarios y técnicos y profesionales del sector agropecuario.
Tras la reunión, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su optimismo: "Esperamos que este encuentro sea el inicio de un camino a andar para tratar de generar las soluciones que tantos productores necesitan. Sin dudas la liberación de la exportación de vaca conserva alivia a algunos sectores que necesitan de los fondos que obtienen por la venta de esos animales para seguir produciendo".
Seguí leyendo: El Consorcio ABC se manifestó positivo por la apertura de la exportación de carne