Fernández comparó el valor de la deuda externa con 1000 obras públicas de Argentina
El Presidente dijo que “la Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer' al anunciar obras en ejecución en todo el país.
Por Marianela Chimento | 16-03-2021 11:00hs
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía en el partido bonaerense de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. "La Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer", advirtió el mandatario.
En tal sentido, la Rosada fue la encargada de transmitir su discurso en donde el Jefe de Estado aseguró que este año se le deberá pagar a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, y para ser aún más claro explicó que dicho valor "es el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”.
Sin dar nombres, aseguró que "algunos" eligieron el camino "más fácil de endeudarse y olvidar a su gente", ¿Palito al pasado? Ante las dudas, el Presidente manifestó que desde su Gobierno eligen el sendero de "pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.
En tal sentido el Jefe de Estado destacó que durante su gestión son más los que quieren "una Argentina unida, que cuide a sus mayores, se vacune", dejando atrás la tragedia de la pandemia. El Presidente manifestó que quiere que su país "se ponga de pie" para tener un territorio que "todas y todos nos merecemos".
Escoltas del Presidente
En el evento, en el que dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, su directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Presentes 2.0
Durante el acto se mantuvieron comunicaciones mediante videoconferencia con referentes de algunos puntos donde los trabajos ya fueron finalizados; de esta manera Neuquén estuvo representada por su gobernador Omar Gutiérrez y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. De similar forma en Catamarca se destacó el gobernador Raúl Jalil. En tanto, también hubo comunicación con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el intendente Ignacio García Aresca, en San Francisco. Al conectar con Misiones, quien habló fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Finalizando, tuvo la palabra la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente Juan Zabaleta desde el municipio bonaerense de Hurlingham.
Además, estuvieron conectados por Zoom los y las intendentes de 25 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, donde también quedaron inauguradas obras. Participaron también del acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Merlo, Gustavo Menéndez, de Florencio Varela, Andrés Watson y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Seguí leyendo:Ganancias: el jueves será día clave para el oficialismo