Fernández twitteó sobre Guernica y Etchevehere
Temprano por la mañana, el mandatario usó su red social para dejar en claro su postura, haciendo hincapié en el accionar de los gobernadores implicados.
Por Marianela Chimento | 30-10-2020 02:15hs
"Se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone" afirmó el presidente Alberto Fernández respecto al desalojo del predio de Guernica tanto como a la resolución en el caso Etchevehere. El mandatario utilizó su twitter para mostrar su punto de vista respecto a las dos situaciones.
Alberto Fernández, hoy a la mañana, decidió usar su red social para remarcar que tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lo mantuvieron continuamente al tanto sobre los hechos, aunque aclaró que este tipo de problemáticas deben ser resueltas por "gobiernos provinciales" ya que "somos un Estado federal".
A la hora de hablar sobre lo ocurrido en Guernica, el mandatario aseguró que el accionar policial fue dispuesto por la Justicia y en la misma línea destacó el "enorme trabajo" de reubicación de familias realizado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. Haciendo hincapié en Kicillof, remarcó que el bonaerense tuvo "la prudencia" de mantenerlo informado sobre el operativo de desalojo concretado ayer por la mañana.
Obviamente,como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales.
Acerca del caso Etchevehere, el jefe de Estado, como ya hizo en otras oportunidades, volvió a remarcar que los sucesos eran originados por una disputa familiar y recalcó que el accionar policial fue dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes.
Ambos gobiernos -Entre Ríos, y Provincia- "debieron enfrentar situaciones críticas" realzó Fernández, argumentando que en cada una se mezclaron "necesidades humanas, disputas familiares e intencionalidades políticas" . En este contexto, Fernández expresó que "a su juicio", los conflictos "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".
El Presidente de los argentinos no pasó por alto "la necesidad de cierta prensa" de insinuar fisuras o contradicciones políticas "en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado", y de esta forma sentenció que ese tipo de noticias no ayudan en nada a la acción de gobierno.
Podés leer: La jueza ordenó el desalojo inmediato del campo de los Etchevehere