Festival de Jesús María 2021
La Comisión Directiva del Festival aún no baraja cambios o alternativas. Por el momento esperan cautelosamente las decisiones de las autoridades gubernamentales y la evolución epidemiológica.
Por Christian Fasani | 06-06-2020 02:00hs
El desarrollo actual de la pandemia de la enfermedad COVID19 pone en duda muchos eventos masivos programados para los próximos meses. Uno de esos acontecimientos es la edición 56° del Festival de Jesús María, planificada para el mes de enero de 2021.
La Comisión Directiva del Festival aún no baraja cambios o alternativas. Por el momento esperan cautelosamente las decisiones de las autoridades gubernamentales y la evolución epidemiológica.
Por la abrupta interrupción de actividades la institución no ha podido cerrar el balance de la edición 2020. Esto también atrasa las asambleas y el reparto del resto de utilidades.
Al respecto, Nicolás Totti, presidente del festival manifestó lo siguiente en una conversación con Radio Jesús María: "La verdad es una situación atípica la que está viviendo la comisión del Festival de Jesús María, no hemos podido cerrar el ciclo en ejercicio, es decir, no hemos podido cerrar el balance para poder hacer las asambleas que estaban previstas en estos tiempos, por el momento la situación es que esta todo suspendido, estamos esperando, además, algunas decisiones gubernamentales a ver cómo vamos a continuar, por el momento seria incierto decir lo que va a pasar. Mientras tanto la comisión directiva por medio de las redes sociales irá comunicando".
En el mencionado reportaje, desde la radioemisora le consultaron al referentes del festival por la distribución de utilidades, a lo que Totti respondió que las mismas están es suspenso, y agregó que "se ha hecho una entrega a penas comenzamos con las reuniones, en el mes de marzo se hizo una entrega a las escuelas de 2 millones de pesos, el resto se está esperando que termine el balance final".
Por último el presidente del Festival de Jesús María, manifestó que si bien la intención de la comisión directiva es poder llevar a cabo el festival en enero de 2021, no se puede ni confirmar la fecha si proponer otra debido a la incertidumbre a causa de la pandemia y señaló: "esperemos que esto pase rápido, que esto sirva como aprendizaje, que en el mes de enero nos podamos volver a juntar y poder hacer el festival más grande de América, por el momento vamos a esperar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Por el momento estamos realizando peñas virtuales".