Fijan nuevo plazo para que acreedores hagan pedidos de verificación de créditos
El plazo original era hasta el 9 de junio, la nueva fecha es hasta el 25 de agosto inclusive, como parte del concurso preventivo de la compañía tras entrar en cesación de pagos. Además, las presentaciones se podrán hacer en forma no presencial.
Por Marcelo Frankel | 08-06-2020 05:30hs
Fijan nuevo plazo para que los acreedores de Vicentín hagan pedidos de verificación de créditos.
Un nuevo plazo para que los acreedores de la firma agroexportadora “Vicentín” puedan presentar sus pedidos de verificación de créditos, fue abierto por la justicia de Santa Fe. El plazo original era hasta el 9 de junio, la nueva fecha es hasta el 25 de agosto inclusive, como parte del concurso preventivo de la compañía, tras entrar en cesación de pagos.
Además, el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de la localidad santafesina de Reconquista, aprobó que los acreedores puedan realizar los pedidos de verificación de manera virtual por causa de la pandemia de COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, y por el hecho de que muchos acreedores se encuentran en diferentes puntos del vasto territorio nacional.
A partir de la fijación de la nueva fecha límite para los pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura, la justicia estableció que contará con tiempo hasta el 13 de noviembre de este año para elevar los informes individuales y hasta el 16 de marzo de 2021 para la presentación del informe general.
“Vicentin”, una de las 10 agroexportadoras más importantes de la Argentina, entró en cesación de pagos con sus acreedores el día 5 de diciembre del año 2019, cuando no pudo hacer frente a sus obligaciones por “estrés financiero”, generando graves perjuicios en la cadena productiva del agro. Con una deuda de u$s 1.350 millones, la empresa solicitó en febrero la apertura formal del concurso preventivo de acreedores, finalmente declarado en marzo, y se ordenó la inhibición general de bienes de la agroexportadora, como lo establece la Ley de Quiebras y Concursos (LQC).
De esta forma, los más de 2.600 acreedores de Vicentín que no recibieron pago alguno por sus prestaciones, podrán pedir con un nuevo plazo la verificación de las deudas que Vicentín todavía mantiene con ellos.
Fuente: Télam