Fin de semana largo: miles de turistas viajaron a la Costa Atlántica
En el primer fin de semana turístico desde el inicio de la pandemia, una gran cantidad de viajeros se trasladaron a la Costa Atlántica bonaerense para disfrutar de unas mini vacaciones.
Por Natalia Marchesi | 09-12-2020 06:30hs
En el nuevo contexto de pandemia, en donde se impone el distanciamiento social y los protocolos sanitarios en lugares abiertos y cerrados, miles de personas viajaron a la Costa Atlántica para disfrutar del primer fin de semana con actividad turística.
De cara al receso estival, este comienzo de la actividad, será una prueba piloto para ajustar los procesos de prevención y una buena oportunidad para avanzar en las reservas inmobiliarias y hoteleras. Además, es un buen indicador para evaluar cómo se presentará la temporada.
En la ciudad de Mar del Plata, se tramitaron más de 35.000 permisos de ingreso, apelando a la responsabilidad individual en el cumplimiento de los protocolos para evitar nuevos contagios. Mientras tanto, ¨la feliz¨ se prepara para la segunda quincena de diciembre, en donde esperan reforzar el cuidado de las pautas sanitarias con el Operativo Sol.
Por su parte, la localidad balnearia de Villa Gesell, registró un gran incremento en las reservas este fin de semana. Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul presentaron el 90% de ocupación, lo que significa un aumento en las expectativas para la temporada que se aproxima.
En la ciudad de Necochea, la ocupación hotelera rondó entre el 50% y 80% y los camping contaron con un 50% de ocupación, lo que demuestra una preferencia por elegir sitios al aire libre.
Por último, la localidad de Miramar, que se preparó con varias pruebas pilotos e implementó los respectivos protocolos de prevención, tuvo muchas visitas, en especial de familias. En lo que respecta a su propuesta estival, sumará hostel y hoteles destinados al turismo joven y planificará opciones de turismo rural debido a la mayor demanda.
Perfil del turista
La procedencia de los visitantes de la Costa Atlántica es especialmente de la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y del interior de la provincia como General Guido, Ayacucho, Dolores, Tandil, Chascomús y Rauch, entre otras.
En los 90 km que abarca la costa, se puede disfrutar de grandes espacios al aire libre, favorables para realizar actividades deportivas y de esparcimiento cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.