Finalizó capacitación de RENATRE sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios”
La Capacitación contó con la participación de 98 asistentes, organizado junto a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).
Por Camila Correa | 28-01-2021 09:32hs
Con la participación de 98 asistentes, la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Chaco finalizó una Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios”, organizado junto a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el pasado diciembre.
Desde, CASAFE se pregona la gestión responsable de fitosanitarios y tiene como objetivo lograr el manejo y uso responsable de los agroquímicos durante todo su ciclo de vida: desde su descubrimiento y desarrollo, ciclo comercial y uso en el campo, hasta su eliminación por el uso y disposición final de envases.
En relación a la capacitación, el Delegado del RENATRE en Chaco, Ricardo Geijo manifestó:“Es muy importante continuar con este tipo de capacitaciones a distancia, si las condiciones de pandemia devenidas por el COVID-19 se mantienen. Las herramientas que van adquiriendo los trabajadores rurales y productores resultan una mejora en las aptitudes que sin dudas repercuten en las producciones agropecuarias”.
Además, la capacitación contó con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) quien hizo un fuerte trabajo de difusión del encuentro.
“El trabajo conjunto con CASAFE fue de gran relevancia para toda la jornada de capacitación, tanto para su preparación como para el dictado, con lo cual esperamos que este 2021 se pueda intensificar”, finalizó Geijo.
Cabe destacar que desde el RENATRE se llevan a cabo capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.
Seguí leyendo; El acuerdo de carnes no afecta la agenda permanente