Folklore

¡FUERZA ABELITO!, un disco a los 88 años

Abel Visconti, una de las voces legendarias del duo “Los Visconti”, acaba de grabar un disco a los 88 años de edad, acompañado por el “Chaqueño Palavesino”.

Por Christian Fasani | 07-07-2020 04:35hs

Abel Visconti, una de las voces legendarias del duo “Los Visconti”, acaba de grabar un disco a los 88 años de edad, acompañado por el “Chaqueño Palavecino”.

La legendaria carrera de Los Visconti comenzó en el festival de Cosquin en el año 1974 donde fueron reconocidos como revelación.

En este disco, Abel Visconti le rinde un homenaje a su hermano, Víctor, fallecido en el año 2005, al que se acoplan las voces de Tormenta (en Las llaves de mi alma), Héctor Corvalán (en La reina de las villas), Juan Carlos Saravia (en Zamba de mi esperanza) y El Chaqueño Palavecino (en el vals Andate) entre otras figuras de renombre. El material también refleja las voces superpuestas de Abel y su hermano Roberto (en Nieve), su hijo Daniel (en Lágrimas de amor), su sobrino Aníbal (A Villa Mitre) y su hermana Blanca (La sombra de un adiós).

La legendaria carrera de Los Visconti comenzó en el festival de Cosquin en el año 1974 donde fueron reconocidos como “Revelación”, luego de ese premio fueron detectados por el maravilloso y sensible oído musical de Ariel Ramírez.

"Cada vez que salgo a la calle, los que me reconocen me saludan ‘¡fuerza Abelito!’, la frase que utilizaba mi hermano Víctor cada vez que subíamos a un escenario", señalo Abel Visconti a diario Clarín.

“Hicimos giras por todo el continente, desde la Patagonia hasta Canadá y ganamos una gran popularidad, compartimos escenario con Ángel Vargas, Hugo del Carril y Azucena Maizani, entre otros consagrados, y hemos recibido discos de Oro y de Platino, bandejas y el Jazmín de Oro de Cosquín”, comentó Abel al mismo medio.

En la ciudad de bahía Blanca existe un proyecto para realizar el monumento a Los Visconti, pero Abelito, dijo que él no tiene apuros, por ahora, prefiere seguir calzándose las botas negras, bombacha, poncho y pañuelo al cuello, afinar la guitarra su voz y seguir estirando la leyenda.

 

Fuente: Clarín

Más noticias

Certificación fitosanitaria 100 % electrónica con EEUU

Productores de bananas formoseños suspendieron tractorazo

Cierre dispar, mejoró la soja, cayó el maíz disponible y el trigo estable

San Luis debe reabrir y permitir la libre circulación de rutas

Bajas para la soja y el maíz, el trigo en alza

Uatre reclama la homologación de los aumentos acordados