Gabriel Delgado: “El Presidente no va a tomar ninguna decisión que divida a los argentinos”
Según el veedor se están evaluando varias opciones para el desembarco del Estado en Vicentin, entre ellas la del gobernador Perotti y una de la propia familia Vicentin. Están a la espera de las próximas decisiones del juez Lorenzini.
Por Patricio Detto | 23-06-2020 03:30hs
El ahora veedor oficial en la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, dio una entrevista periodística en la cual dejó varias definiciones políticas respecto a las futuras medidas o posiciones que podría tomar el gobierno respecto a la intervención de esta empresa.
“Yo estuve con el Presidente en Olivos. Y lo que me quedó de mi charla con él, es que no avanzará con ninguna medida que divida a los argentinos. Creo que el Presidente está en tratar de agotar todas las instancias superadoras, y en analizar todas las propuestas para sacar a la empresa adelante”, afirmó Delgado en la charla que mantuvo con Román Lejtman para Infobae. Según el veedor, el Presidente está dispuesto a escuchar soluciones o alternativas para resolver el problema de la empresa y que continúe funcionando de la mejor manera posible. Todo esto se debería lograr en “un marco que evite la división de los argentinos”.
Delgado contó que recibió una propuesta de Albero Macua, uno de los directivos de Vicentin.
Con respecto a las diferentes opciones que maneja el gobierno, una de las más difundidas mediáticamente, y la preferida del Ejecutivo, es la que les acercó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La iniciativa consiste en establecer una intervención colegiada con tres miembros, dos pertenecientes al gobierno nacional y otro del gobierno santafesino. Según Delgado, se encuentran a la espera de la decisión del juez Fabián Lorenzini respecto a esta iniciativa. Ante la consulta sobre qué pasaría si el juez rechaza esta opción, Delgado afirmó: “Nosotros somos respetuosos de la voluntad del juez, y vamos a seguir buscando alternativas para tratar de salvar las fuentes de trabajo, para tratar de salvar las exportaciones y para tratar de salvar el interés de los acreedores”.
Entre otras opciones que se evalúan, Delgado contó que recibió una propuesta de Albero Macua, uno de los directivos de Vicentin. La misma consiste en crear un fideicomiso con las acciones y que sea ese fideicomiso el que nombre a los directores. Sin embargo, es una propuesta que aún no se analizó profundamente y “que se encuentra en un plano conceptual”.
Finalmente, ante la consulta sobre cómo actuaría el Estado si las propuestas que se evalúan son rechazadas por el juez, Delgado aclaró: “Insisto con lo que hablé con él: no va a tomar ninguna decisión que divida a los argentinos”.