Glamping: tendencia que se impone tras la pandemia de coronavirus
Esta nueva forma de turismo que causa furor, ofrece la opción de acampar en medio de la naturaleza, sin renunciar al confort y con poco riesgo de contagio.
Por Natalia Marchesi | 14-06-2020 03:00hs
Si alguna vez imaginaste pasar tus vacaciones acampando en el medio de la naturaleza, respirando aire puro, rodeado de un paisaje imponente y disfrutando del máximo confort, el Glamping es la opción que cumple todos esos deseos.
¿Qué es el glamping? es un término que deriva de la mezcla de las palabras glamour y camping. Es una nueva forma de turismo que brinda una experiencia única al desarrollarse en espacios agrestes y de bajo impacto ambiental. La novedad, en este caso, es la posibilidad de alojarse en tiendas rústicas, acondicionadas con todos lo elementos de confort necesarios que brindan un servicio similar al de los hoteles 5 estrellas. El turista, al llegar al destino, encuentra su carpa preparada, lista para disfrutar.
Este concepto de campings de lujo está creciendo fuertemente en todo el mundo y en nuestro país también, especialmente en este contexto de pandemia, ya que es la opción más segura por ofrecer actividades para grupos reducidos, en lugares íntimos y en contacto permanente con la naturaleza.
Según declaraciones periodísticas del fundador de Glamping Argentina, Nicolás Languasco Bay, el Coronavirus adelantó el crecimiento de este segmento ya que aceleró las consultas, junto con las acciones de negocios de empresarios y emprendedores. También explicó que estos emprendimientos no son exclusivamente de lujo, ya que apuntan a todos los sectores de la sociedad.
Dónde hacer Glamping en Argentina
Nuestro país cuenta con esta modalidad de ecoturismo en distintos puntos geográficos naturales. Los mismos ofrecen diversos servicios como pensión completa, spa, pileta, jacuzzi, entre otros, y diversas actividades al aire libre en el medio de la naturaleza como trekking, escalada, kayak, rafting y cabalgatas.
Glamping Argentina y la Fundación Maima llevan adelante emprendimientos en las Salinas Grandes y en la selva de Yungas ubicados en la provincia de Jujuy, también en la provincia de Tucumán y Córdoba, en El Calafate y El Chaltén ubicados en la provincia de Santa Cruz, en el Camino de los 7 lagos en Neuquén, en el Valle de Uco en Mendoza y en Portal Galarza en los Esteros del Iberá provincia de Corrientes.
Otros lugares del país para disfrutar de esta propuesta son: la costa atlántica, la zona cordillerana mendocina, el parque nacional Los Alerces en la provincia de Chubut y el cerro Uritorco y el valle de Traslasierra ubicados en la provincia de Córdoba.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires se pueden encontrar estos emprendimientos en la localidad de Pinamar, en Laguna Brava en el partido de Balcarce y en el Delta del Tigre.