Receta

Guiso de Calabaza

La calabaza no es una hortaliza, es una fruta, si, leíste bien. Esta fruta proviene de una planta calabacera, como ocurre con los tomates, los pimientos o los pepinos que también son frutos.

Por Christian Fasani | 25-02-2020 11:28hs

La calabaza es un alimento ligero y nutritivo con el que se pueden hacer infinidad de platos fáciles y deliciosos.

El guiso de calabaza es uno de los platos que realmente sorprende por su sencillez a la hora de cocinarse, gracias a su largo tiempo de cocción los ingredientes le dan un sabor inconfundible.

Una danza de sabores y de texturas que baila al son del fuego medio hasta crear un plato de cuchara que parece sacado de otra época.

Es momento de ponernos manos a la obra y sacar a relucir nuestro arte culinario, una excelente manera de tranquilizar los nervios esperando la llegada de un plato lleno de sabores.

 

Receta de guiso de calabaza

Ingredientes:

1 -  600 gr de calabaza

2 - 1 espiga de maíz cocida

3 - 1 tomate

4 - 1 cebolla

5 - 1 puerro

6 - 1 carcasa de pollo

7 - 3 dientes de ajo

8 - 150 gr de fideos gruesos

9 - 2 rebanadas de pan de molde

10 - Agua

11 - Aceite de oliva

12 - Sal

13 - Cilantro

14 - Ramas de perejil

 

Preparación

1 - Lo primero es dejar hueca la calabaza usando una cuchara o un vaciador para aprovechar al máximo la pulpa, pero teniendo MUCHO cuidado de no traspasar la piel para poder usarla como sopera. Se le corta la superficie en círculo que será usada para la tapa.

2 - Para obtener un buen guiso es necesario hacer un caldo previamente. Lo podemos hacer fácilmente, tenerlo listo o incluso congelarlo para otros platos. Ponemos las carcasas de pollo, el puerro y las ramas de perejil, en una olla con agua, sal y un poco de aceite. Dejaremos que todo hierva durante unos 20 minutos. Colamos y reservamos el caldo.

3 - Seguimos con la receta, preparamos el fondo con los ajos y la cebolla. Pelamos y picamos estos ingredientes, serán los primeros en ponerse a pochar en una sartén con un poco de aceite.

4 - Cuando la cebolla y los ajos estén transparentes, le añadiremos el tomate, pelado y picado en dados. Dejaremos que se vaya creando una deliciosa salsa de tomate, rectificamos de sal y pimienta.

5 - Para darle un toque divertido le ponemos una espiga de maíz cortada en rodajas, su sabor combina muy bien con el dulzor de la calabaza.

6 - El ingrediente principal, la calabaza, la añadimos cortada en trozos de más o menos el mismo tamaño. Añadimos los fideos y rehogamos todo, unos dos minutos.

7 - A continuación, incorporamos el caldo y dejaremos que se cueza todo durante 10 minutos. El tiempo necesario para que se integren todos los sabores de esta receta.

8 - Finalmente, en un mortero machacamos el cilantro con un diente de ajo, lo añadimos al guiso para darle color y sabor. Será ese punto especial que la hará destacar.

9 - Serviremos con las rebanadas de pan fritas en daditos y un poco de perejil picado por encima, un auténtico guiso de los que hacen historia estará listo para disfrutarlo.

10 - Por último, echar todo el guisote a la calabaza hueca con mucho cuidado y ya estará lista para comer. Poner la tapa y a servir

Más noticias

Estados Unidos reabre el mercado para la carne brasileña

Basterra se reúne con la Mesa de Enlace

Soja: alertan por nuevo aumento de orugas y chinches

'Una nueva traición': CRA sobre el cierre del registro de exportaciones

Se suspendió el registro de Declaraciones Juradas para la exportación de granos

La soja se encamina a rendimientos récord