Inspeccionan en frigoríficos el cumplimiento de las condiciones de exportación a China
El Senasa realizó inspecciones en frigoríficos a fin de constatar la aplicación de la nueva normativa que amplia el cupo de exportación de carne a China.
Por Valeria Pirotta | 14-10-2021 01:00hs
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó inspecciones en frigoríficos a fin de constatar la aplicación de la Resolución 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, emitida esta semana que amplia el cupo de exportación de carne a China.
La nueva normativa establece el otorgamiento de hasta 100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación proveniente de la categoría "vacas" cuya conformación sean de tipo D o E; hasta alcanzar la faena de 140.000 vacas de esta categoría.
"En el inicio de vigencia de la citada norma y atendiendo un expreso pedido de la cartera agropecuaria nacional, el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, visitó hoy la planta frigorífica Visom, ubicada en Los Polvorines, partidos de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires", informaron este miércoles desde el Senasa, marcando el inicio de una serie de inspecciones del mismo orden para los días siguientes.
El funcionario "inspeccionó el funcionamiento del sistema de garantías, el cumplimiento de las condiciones edilicias y operativas para poder elaborar mercadería con destino a China y la aplicación de la nueva operatoria", expresa la comunicación oficial.
En ese sentido, el Senasa indicó que existieron algunas "irregularidades, solicitando a la planta su inmediata corrección y otras fueron elevadas a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) para el análisis correspondiente".
Seguí leyendo: Los precios de la carne se mantuvieron estables durante septiembre