Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo inspecciones en la cosecha de kiwi a fin de verificar el cumplimiento de la normativa labora y de seguridad e higiene.
Por Valeria Pirotta | 31-05-2021 12:00hs
Desde la Subsecretaria de Inspección del Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se informó que se realizaron inspecciones en establecimientos productivos dedicados a la cosecha de kiwi en las localidades de General Madariaga y General Pueyrredón. El objetivo de estas tareas de fiscalización es verificar el cumplimiento de las normativas tanto laborales como de seguridad, higiene y salud en el trabajo.
Al respecto, Emiliano Ré, a cargo de la Subsecretaria, expresó: "El objetivo es profundizar las inspecciones en el sector del agro. Tras el armado de un calendario de cosechas, se abordarán otras actividades, que quizás no son las más importantes, pero que también tienen una buena rentabilidad y un gran peso de producción en el país, como es el caso del kiwi".
El operativo, llevado a cabo junto con la Dirección Nacional de Migraciones, involucró a 10 establecimientos agrícolas que empleaban a 234 trabajadores y trabajadoras, en los municipios de Sierra de los Padres, Batán y Chapadmalal, pertenecientes a General Pueyrredón, y Macedo, perteneciente a General Madariaga.
El Gobierno de Buenos Aires informó que también participaron la directora provincial de Inspección, Cecilia Di Leo, el coordinador de la Región 8, Raúl Calamante; y nueve inspectores de la Delegación Regional Mar del Plata y de la Dirección Provincial de Inspección.