Intendente afirmó que el sector agro-ganadero reactivará la economía argentina
Se trata de Francisco Echarren de Castelli, quien recorrió un frigorífico local junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense. Juntos dialogaron con trabajadores y productores para acordar un trabajo en conjunto y alcanzar mejoras para el sector.
Por Marianela Chimento | 05-11-2020 01:06hs
El intendente de Castelli, provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, recibió días atrás al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y al diputado por la 5ta Sección Electoral, José Ignacio Rossi. Juntos recorrieron el frigorífico local SuperBeef.
En tal sentido el Jefe Comunal sostuvo que hoy el establecimiento brinda 50 puestos de trabajo y se tiene la proyección de crecer y generar alrededor de 100 nuevos empleos. "Vamos a avanzar para poder aumentar la faena y la producción de 5.000 a 10.000 cabezas” enfatizó Echarren. En este contexto, manifestó que el sector agro-ganadero será "sin dudas" uno de los puntos principales a trabajar para poder reactivar la economía del país post pandemia, y para eso se tiene como "desafío de industrializar al campo" y empezar a vender alimentos con "valor agregado en origen”.
El Ministro por su parte se mostró agradecido por el recorrido y afirmó que la planta frigorífica tenía un enorme potencial. "Estamos convencidos de que en localidades como Castelli es necesario industrializar la producción agropecuaria”, distinguió. En este marco, declaró que tanto el sector público como el privado deben trabajar "codo a codo", celebrando así que haya empresarios dispuestos a "invertir, generar valor y expandir la producción y por eso comprometimos el acompañamiento de la Provincia”.
Dentro de las actividades realizadas en la ciudad, los funcionarios también tuvieron un encuentro con productores involucrados en la agricultura y ganadería, además se contó con la participaron de tamberos, con quienes se dialogó sobre la actualidad del sector. Frente a los planteos realizados, Echarren se comprometió a llevar un accionar en conjunto para "aumentar y fortalecer" la producción de alimentos, generar trabajo, promoviendo el desarrollo y el mercado local. Rodríguez destacó que, justamente, industrializar la producción primaria a nivel local y regional es "una de las claves para el desarrollo de los pueblos de la Provincia" ya que se alimenta así el empleo, la demanda en el comercio y es las economía locales.
Fuente: Municipalidad Castelli.
Continúa leyendo: El plan de prevención de ETS en bovinos recorre la provincia