Intendentes independientes solicitaron que los policías 'depongan la actitud y vuelvan a sus lugares de trabajo'
Frente a la protesta de efectivos policiales, que rodearon la Quinta de Olivos durante más de ocho horas, los intendentes independientes bonaerenses expresaron su apoyo 'a las instituciones democráticas que hoy se ven afectadas'.
Por Camila Correa | 10-09-2020 08:34hs
Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, los intendentes llamados "independientes" manifestaron su apoyo a las instituciones democráticas y expresaron que "hoy se ven afectadas ante el reclamo salarial impulsado por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires".
Los intendentes bonaerenses Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist) que conforman este grupo, coincidieron que el reclamo laboral de la Policía Bonaerense, "debe ser atendido y comprendido por todos nosotros, pero no es aceptable que el canal para expresar dicha manifestación sea en la residencia Presidencial de Olivos o la sede gubernamental de La Plata".
En esa misma línea, indicaron que "las instituciones de seguridad deben estar, SIEMPRE, al servicio de la democracia y no a la inversa" y reafirmaron que "el diálogo debe ser la forma para solucionar cualquier tipo de reclamo".
Asimismo, subrayaron: "acompañamos al presidente y al gobernador, quienes se han puesto al frente de las solicitudes salariales y seguramente encontrarán los caminos apropiados para llegar con una respuesta favorable que contribuya al bien social y atienda el pedido de las fuerzas policiales".
Les solicitamos que depongan la actitud y vuelvan rápidamente a sus lugares de trabajo, garantizando la seguridad y protección ciudadana.
Por último hicieron referencia a la emergencia sanitaria, destacando que, "médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud han dado el ejemplo durante todo este tiempo al ponerse al frente de una pandemia que día a día afecta la calidad de vida de todos los argentinos" y solicitaron la unidad de los bonaerenses "apoyándonos unos a otros, para que la Provincia salga adelante fortaleciendo a todas las instituciones de la democracia", e insistieron: "les solicitamos que depongan la actitud y vuelvan rápidamente a sus lugares de trabajo, garantizando la seguridad y protección ciudadana".