Inversión para impulsar la inclusión de la mujer en la agricultura
A través del Plan Nuestras Manos se invertirán más de $81 millones para el desarrollo de 22 proyectos realizados por mujeres. A su vez, Fabiola Yañez hizo hincapié en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer como medios claves para combatir la pobreza.
Por Natalia Marchesi | 22-07-2021 02:00hs
En el marco del Plan Nuestras Manos, que busca mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y la inclusión de las mujeres productoras de alimentos, se financiarán con más de $ 81 millones unos 22 proyectos productivos de agricultura familiar llevados adelante por mujeres de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.
El objetivo de dicha inversión, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca, será mejorar tanto las condiciones de producción como de maquinarias para las actividades apícola, avícola, caprina, frutihortícola y ovina, beneficiando a 324 mujeres de la región cuyana.
De esta manera, de los $ 97.409.406,02 correspondientes a los proyectos aprobados, $ 81.837.455,72 serán financiados por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) con recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), mientras que los $ 15.571.950,30 restantes serán proporcionados por organizaciones de mujeres.
El empoderamiento de las mujeres como eje para combatir la pobreza
En este sentido, la primera dama, Fabiola Yáñez, participó de un encuentro virtual de mujeres rurales organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de la campaña regional "Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos".
Al respecto, destacó la importancia de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en pos de combatir la pobreza e hizo hincapié en fomentar su independencia económica, a través del acceso a recursos productivos, a la protección social y a la capacitación, y tornarlas activas en sus decisiones.
Por último, resaltó el rol clave de esta campaña para visibilizar el tema e incluirlo en la agenda pública, lo que permitirá la organización de sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente.
Seguí leyendo: Impulsar la ruralidad y favorecer al sector productivo: ejes del Gobierno de Kicillof