"LA HORA DE LOS JÓVENES EN LA CARNE ARGENTINA"

IPCVA promueve el consumo de carne entre los jóvenes

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre unas jornadas especialmente enfocadas para los jóvenes, donde se desarrollarán temáticas como la inocuidad, sustentabilidad y tecnología.

Por Belén Benítez | 14-11-2020 11:30hs

Atentos a los cambios en el consumo y las tendencias de alimentación de los últimos tiempos y, el decreciente consumo de carne vacuna, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo dos jornadas destinadas a las nuevas generaciones, invitando a repensar y conocer más de la industria cárnica.

Las jornadas se desarrollarán el 24 y 25 de noviembre a las 18 horas y durante 3 horas. Allí, diferentes seminaristas abordarán temáticas como el futuro de la cadena de carne, los desafíos de la producción y el emprender en el sector, tecnología, higiene e inouidad, gestión de desperdicios, "la nueva normalidad", la carne y el bienestar humano, entre otros.

La Lic. Eugenia Brusca, del departamento de promoción interna del IPCVA afirmó en relación a la actividad que fue planeada pensando en "la importancia de las nuevas generaciones en toda la cadena de ganados y carne", "no sólo desde la implicancia del consumo y las alternativas alimentarias (...) sino también desde la administración y gerencia del sector ganadero" de cara al futuro.

"Los jóvenes están más abiertos a otras alternativas de consumo y también están involucrados directamente con la actividad productiva", "tienen que incorporar mucha información para hacer mucho más sustentable todavía la actividad", agregó Brusca y celebró que "se abra el debate necesario para toda la cadena productiva y comercial".

Con la inserción de nuevas generaciones, la actividad va cambiando (...) permitiendo tener otra mirada desde lo sustentable y desde lo tecnológico y así  hacer mucho más productivo al sector y darle el salto cualitativo que está necesitando la actividad ganadera.

La idea es poder brindarles a los participantes un pantallazo genera del sector, de la mano de representantes de las entidades, de productores nacionales e internacionales que a partir de su experiencia en el sector pueden poner sobre la mesa las herramientas "para comprender la nueva visión" de la cadena ganadera y el consumo en esta época integralmente atravesada por la tecnología.

"Con la inserción de nuevas generaciones, la actividad va cambiando (...) permitiendo tener otra mirada desde lo sustentable y desde lo tecnológico y así  hacer mucho más productivo al sector y darle el salto cualitativo que está necesitando la actividad ganadera", dijo Brusca y detalló que el público al cual apuntan ronda entre los 16 y 40 años, aunque la actividad es abierta y gratuita para todos los interesados, previa inscripción a través de la página del IPCVA.

Como parte de un intercambio bilateral, la Licenciada aseguró que al Instituto, las jornadas con jóvenes, le permitirá "conocer cuál es la forma en la que piensan, cuáles son las problemáticas que detectan, cuáles son las ideas por las cuales el sector está fallando", entre otros puntos que facilitarán a la cadena dar una mejor respuesta a los inminentes cambios de los nuevos tiempos.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Carne argentina en la Feria Internacional de Shanghái

Más noticias

Avanza la siembra de soja en la zona núcleo

Con fuerte discurso peronista Fernández defendió la producción local

Otorgarán créditos a porcinocultores pagaderos con carne

Los ministros Basterra y Rodríguez se reunieron con pymes lácteas y pequeños productores

Datos y valores de arrendamientos en el cordón hortícola bonaerense

Sáenz prorrogó por un año la ley de emergencia económica