Ivan Galfré: 'La conciencia y responsabilidad debe primar ante todo'
En diálogo con El Agrario, el intendente de Carnerillo explicó la nueva modalidad 'controlada' que lleva adelante el municipio en relación a los efectos de la pandemia COVID-19.
Por Camila Correa | 11-06-2020 10:00hs
Actualmente la localidad de Carnerillo, ubicada en la provincia de Córdoba, no presenta casos de COVID-19, al igual que todo el departamento de Juárez Celman, se encuentra en zona blanca.
Su intendente Ivan Galfré en diálogo con El Agrario manifestó: "Hemos levantado los puestos sanitarios debido a que se pasó de aislamiento a sólo distanciamiento social preventivo".
Transitamos una etapa de reapertura progresiva o de flexibilización social.
Esta nueva modalidad consiste en una etapa de autocontrol ciudadano, en donde la toma de conciencia y responsabilidad debe primar ante todo, "transitamos una etapa de reapertura progresiva o de flexibilización social donde no será necesario realizar cuarentenas obligatorias cuando ingresemos o egresemos hacías zonas blancas del país",indicó el alcalde.
La ciudad hace semanas que habilitó los oficios de albañiles, peluqueros, electricistas, gasistas, "siempre respetando los protocolos de seguridad y control de higiene pertinentes", expresó Galfré.
En el transcurso de esta semana habilitaremos la parte gastronómia, bares y servicios domésticos.
Asimismo, la localidad hace cuatro fines de semana que "de manera controlada y en orden" habilitó las actividades deportivas como caminatas, running y ciclismo y en relación a las próximas habilitaciones su intendente contó que: "En el transcurso de esta semana habilitaremos la parte gastronómia, bares y servicios domésticos como así también, la celebración de cultos, en concordancia con las medidas y protocolos de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba".
El trabajo que llevan a cabo junto con el gobierno de la Provincia "es un trabajo en equipo y se trabaja perfectamente como siempre", destacó Galfré y anticipó que: "Vamos a arrancar con una obra de pavimentación de administración propia, como así también los trámites por el programa nacional Argentina se encuentran avanzados".